Ascienden a 4 mil mdp al mes ventas de comida ‘chatarra’

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 78 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 35%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Las ventas por comida 'chatarra' ascienden a 4 mil millones de pesos al mes en la CDMX, afirmó el presidente de la Canacope, Eduardo Contreras Pérez.

ascienden a 4 mil millones de pesos al mes en la Ciudad de México, afirmó el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño , Eduardo Contreras Pérez.

Detalló que en la capital existen alrededor de 221 mil unidades de venta al por menor –entre abarrotes, tiendas de conveniencia y otros pequeños comercios– para las cuales los alimentos prenvasados y comidaEn promedio, estos pequeños establecimientos tienen una venta mensual que va de 20 mil a 40 mil pesos, lo que representa una cadena productiva con valor de más de 4 mil millones de pesosIndicó que como institución no están en contra de las normas emitidas en...

lo que va a comprar es un antojo, un pan dulce, un refresco o jugo, o yogurt, todo ese tipo de alimentos, y muy poca gente hace despensa porque ésta la hace en el súper, y esto lleva añosContreras Pérez consideró que debían emplearse recursos en educación para que en las escuelas primarias haya una materia dirigida a mejorar la nutrición y los hábitos de consumo, así como para promover la activación física de los niños.

Sobre la entrada en vigor de la norma oficial NOM-051-SSA/SCF11-2010, que obligará a incluir en los productos prenvasadostener la oportunidad de sacar los productos que no están etiquetados como marca la ley, y que los pequeños comercios acaben de expender los productos que tienen en stock, de ahí no tenemos ningún problema en que se venda con el nuevo etiquetado

, mismo que en general sirve para advertir a los consumidores sobre los ingredientes, como grasas saturadas, azúcares y sodio, entre otros.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Alistan consulta en Guerrero sobre prohibir venta de comida chatarraEl presidente de la asociación civil Grupo Chilpo informó que mañana iniciará una consulta en redes sociales para saber si la iniciativa es respaldada.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Comida chatarra. Buscarán eliminar venta en CoahuilaBuscarán lanzar la iniciativa para eliminar la venta de comida chatarra a menores de edad en tiendas cercanas a los centros educativos.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Analizan prohibir venta de comida chatarra a menores en Nuevo LeónMorena buscará modificar la Ley Estatal de Salud, mientras que la Comisión de Salud limitará la publicidad de este tipo de comida de Nuevo León.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Aristegui NoticiasDestaca Sheinbaum inversión histórica de mil mdp para rescatar al Bosque de Chapultepec
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Lo bueno y lo malo de las prohibicionesLa prohibición de un bien o servicio solo se justifica si genera un beneficio social Hace pocos días, el Congreso del estado de Oaxaca aprobó una enmienda a una norma local para prohibir la venta de refrescos y comida chatarra a menores de edad.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

¿Por qué los jóvenes mexicanos mueren más de covid-19 que el resto delSi queremos un país sano, tenemos que hacer que los alimentos saludables sean la opción de entrada y que tengamos que esforzarnos para comprar comida chatarra.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »