Así nació la colonia Santo Domingo al sur de la capital

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 91 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 40%
  • Publisher: 80%

“Poco a poco fueron desapareciendo las piedras volcánicas de las calles, poco a poco fueron extinguiéndose las biznagas, las lagartijas, las plantas con espinas. Poco a poco la colonia fue tragándose el pedregal”, escribió Jorge Pulat 🦎

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias, México Titulares

La colonia Pedregal de Santo Domingo, en 1972, cuando aún se veían “calles” de rocas volcánicas. Crédito: Jorge Soto. Archivo EL UNIVERSAL.Al sur de la ciudad de México existen varias poblaciones que lograron desarrollarse donde alguna vez hubo lava volcánica, tal es el caso de las

El nuevo terreno era árido, estéril y rasposo, resultó un tipo de suelo al que algunos llamaron “malpaís”. Siglos más tarde, el 28 de agosto de 1948, los comuneros de Santo Domingo de los Reyes solicitaron la titulación de sus bienes.Los pobladores de mayor edad narran que se encontraron papeles novohispanos que demostraban dicha propiedad y que estaban en un altar construido por la orden dominica.

La foto antigua es de 1972, cuando en los terrenos aún había presencia de roca volcánica. Archivo EL UNIVERSAL. La imagen actual es de la calle Canahuitli, una de la colonia Santo Domingo, cortesía de Melissa Damián.cargaba el fardo de las matanzas de Tlatelolco y del jueves de Corpus , por lo que buscaba recuperar el apoyo popular.

Imagen de la colonia Santo Domingo en décadas pasadas, “Venimos de todos lados” se alcanza a leer debajo de la fotografía. Cortesía de Fernando Díaz Enciso. “Poco a poco fueron desapareciendo las piedras volcánicas de las calles, poco a poco fueron extinguiéndose las biznagas, las lagartijas, las plantas con espinas.

Habitantes de la colonia Santo Domingo exigen servicios y vivir con dignidad ante las precariedades en la colonia. Foto: Cortesía Fernando Díaz Enciso. Las poblaciones de estos lugares tuvieron que unirse contra las injusticias, los malos o nulos servicios y la inseguridad, entre otras problemáticas y servicios Foto: Cortesía Fernando Díaz Enciso.Pedregal de San Ángel“Estuvimos viviendo debajo de una piedra durante mucho tiempo, dispuestos a cualquier peligro de un animal. El agua la teníamos que ir a traer hasta la colonia Ajusco. No teníamos luz, nos alumbrábamos con un aparato de petróleo.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Clima CdMx 5 de diciembre 2021: Alertan de heladas en seis alcaldíasProtección Civil alertó que habrá temperaturas de entre 1 y 6 grados en seis alcaldías de las zonas sur , poniente y oriente de la capital durante la madrugada. 'Habrá heladas', no se dice 'habrán heladas'. Además de amarillistas, no saben escribir.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Hamilton consigue la 'pole' en Arabia Saudita; Verstappen choca contra la pared, saldrá tercero | VideoMax Verstappen necesita terminar al menos segundo en la carrera del domingo para tener la oportunidad de llevarse el título. Todo indica que el ingles,tiene que ser campeón a fuerzas!!!!!!!
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Zendaya rinde un deslumbrante homenaje a Spider-Man con su último lookLa actriz acudió al estreno de la película del superhéroe acompañada de Tom Holland.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »