Así llegó el punk a México

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 42 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

MochilazoEnElTiempo El movimiento punk llegó a México a finales de los setenta. Size, Dangerous Rhythm y Rebel d´ Punk fueron las primeras bandas consideradas parte de esta tendencia en nuestro país

. Podemos encontrarla en los diccionarios como un adjetivo que refiere a una persona que comete actos de grosería e incivilidad, un gamberro o un rufián.

En buena parte esta transculturación tiene que ver con los mexicanos que viajaban al extranjero y presenciaban conciertos de aquellas u otras agrupaciones mencionadas. Óscar Sarquiz cuenta: Eran finales de los 70, no había muchas propuestas más que Size, Dangerous Rhythm que después cambiaría su nombre a Ritmo peligroso y Rebel d'Punk. Posteriormente comenzaron a surgir otras como Atoxxico, Massacre 68, entre varias, que trataban de mantener una esencia punk: tener la rebeldía de romper reglas.

Propaganda y carteles punk provenientes de Fanzines. Los jóvenes comparten estas publicaciones como una forma de vinculación. Fotos: Cortesía/ Facebook México punk, chavos banda, caos urbano., ahí compraba casetes, en ese entonces costaban entre 10 y 20 pesos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Extraordinario reportaje

Son ignorantes y estúpidos, regularmente gente si estudios y de bajos recursos.

Es muy malo...esparcir nuevas ideotas para cortes de pelo.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Hallan antigua aldea maya en el sureste de México | Newsweek MéxicoUna aldea prehispánica perteneciente al periodo posclásico de la civilización maya (1200-1546 d.C.) fue hallada en la localidad de Mahahual, en el estado de Quintana Roo (sureste), informó este viernes el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de México. Se trata, según arqueólogos del INAH, del primer asentamiento prehispánico del que se tiene registro …
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

El futbol, el deporte más afectado por el coronavirusEl balompié desde el inicio de la pandemia fue el deporte que más infectados ha tenido. Aquí te presentamos cómo se mueve el Covid_19 en el mundo del deporte
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Giovani dos Santos: Miguel Herrera es el mejor entrenador de MéxicoEl delantero mexicano Giovani dos Santos declaró que considera a Miguel Herrera como el mejor entrenador del país. Ya agarró la peda ese compa... Y del mundo mundial... Salud Gio.🍻 El pendejazo de OficialGio jamás vio a Don Nacho Trelles dirigir😂😂😂😂
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Coronavirus en México, 24 de abril: noticias de hoy sobre el covid-19Éstas son las noticias de hoy sobre el coronavirus en México; al jueves 23 de abril: mapa, casos, muertos y estadísticas. Ya dejense de mamadas con su coronabirus de mentirita la jente ya se dio cuenta de la gran mentira de los gobiernos
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Así es como las celebs usan el aceite de coco para tener la piel bonitaEmma Stone, Gwyneth Paltrow, Jennifer Aniston y más figuras confirman que el aceite de coco es parte de sus secretos de belleza.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »