Así es vivir en las penumbras por el mal alumbrado público

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 81 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 36%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

EnPortada Así es vivir en las penumbras por el mal alumbrado público

Silvia sale de su casa todos los días a las cinco de la mañana, acompañada por su hermano, para llegar a su trabajo “a buena hora”. Ambos deben caminar casi dos kilómetros entre calles casi obscuras de la colonia Santa María Tulpetlac, Estado de México, con el fin de tomar el transporte.es deficiente, eso les provoca miedo a ambos, debido a que entre esquina y esquina hay espacios difíciles de pasar.

Al respecto, el Banco Mundial destaca en el estudio Violencia en la ciudad: comprendiendo y apoyando respuestas de la comunidad a la violencia urbana que la inseguridad es provocada, entre otros factores, por la limitada e inadecuada infraestructura urbana, así como por la falta de alumbrado público o avenidas angostas.

El servicio del alumbrado público es prestado en el país por 2 mil 458 autoridades municipales, tal como lo establece la Constitución en su artículo 115, fracción III. Asimismo, se estima que en todo el territorio nacional operan 10 millones de sistemas colocados en estos ayuntamientos.De acuerdo con información de la CFE, hasta enero de 2020 colaboró con mil 75 municipios, lo que le redituó un ingreso de 440.9 millones de pesos ese mes.

La Comisión Nacional para el Uso Eficiente de Energía cita en su cuaderno de análisis que para “un número importante de ayuntamientos en México, el costo de proveer el alumbrado representa una fracción importante de su gasto corriente”. Esto habla de que la mayoría de los gobiernos locales no han invertido en desarrollar su infraestructura para prestar el servicio de alumbrado público, como la instalación de circuitos eléctricos, transformadores y cableados, entre otros, en apego a las normas de seguridad eléctrica.

Así, muy pocas demarcaciones cuentan con una calificación de riesgo emitida por una agencia evaluadora que les permita medir su solvencia para hacer frente a sus obligaciones de pago.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Pero el predial no te lo perdonan

Zapopan, Jalisco...11 meses al año duramos sin alumbrado público

Al ver la imagen la asocié con información con extraterrestres y ovnis.... pero no 😔

OptimaEnergia es la solución a este problema en varios municipios del país . Sería provechoso tuvieran una platica con su CEO

En todo el estado de México está así. Pero el prianismo dice: 'juntos con del mazo'. 😎

Volveremos a las 12 y sereno, ya ven que lo antiguo es lo mejor, por ahí dicen ( palacio nacional)

No me digan. Le van a adjudicar los contratos directamente al hijo de bartlett.

comprar comprar y seguir gastando, si fuera de su propio dinero haber si lo harían?, repongan los focos fundidos, eso es lo que deben hacer y es infinitamente mas barato, ah pero eso no es negocio para los funcionarios y publicistas pagados

Una noticia de Calderón nada?

Qué bien. Ni a alumbrado llego!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Omnia: Tribunal electoral mantiene dos fideicomisos pese a política de austeridad #VideoEl maestro Eduardo Huchim comenta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dio dos muestras de no atender las políticas de austeridad: la existencia y la operación de fideicomisos públicos para garantizar servicios de salud a empleados del tribunal y el intento de compra de autos blindados para los magistrados. La institución dijo que la compra de vehículos ya se canceló, pero aún no se ha pronunciado de manera clara sobre los fideicomisos. Eso!! Siga investigando! Ahora investigue al Gobierno Federal!! Tiene mucha tela de donde cortar.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Carlos Félix, el mexicano que disputará una Final en Nicaragua pese a coronavirusLa Liga de Nicaragua ya tiene Finalistas y México tendrá representación en el Managua_FC 🇲🇽👏
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Jair Bolsonaro quiere que el futbol se reanude en Brasil pese al coronavirusJair Bolsonaro aseguró que los futbolistas son atletas y tienen menos posibilidades de morir si se infectan El pueblo merece a los gobernantes que elige.
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Parlamento boliviano promulga ley que prevé celebrar elecciones en 90 días pese a objeciones de ÁñezLa presidenta interina acusa a Morales y al MAS de cometer 'un atentado gravísimo contra la salud y contra la vida de los bolivianos'. La porno usurpadora se opondrá a la normalidad democrática porque la línea de EUA es mantener a Bolivia como colonia.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Space X y la NASA lanzarán astronautas al espacio pese a pandemiaEl lanzamiento, que ocurrirá el 27 de mayo, sigue en pie porque 'es una misión de alta prioridad para los Estados Unidos de América', dijo el administrador de la NASA Claro que hay que reanudarlos! En el espacio no hay COVID__19 Pero la vacuna no cesa ....
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

NFL lanzará calendario 2020 sin cambios pese a pandemiaEl portavoz de la liga, Brian McCarthy, señaló que el inicio de la temporada está contemplado para el 10 de septiembre. Patsrs Al virus le ha de importar mucho
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »