Así es ser enfermera en un área de urgencias en tiempos de COVID-19

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 65 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Aurelia es enfermera y atendió uno de los primeros casos de COVIDー19, a pesar de que trabaja en un hospital que no está destinado para estos casos. Conoce su historia. 👇🏼

Alrededor de las 10 de la noche del lunes 23 de marzo, llegó el primer paciente sospechoso de tener COVID-19 al Hospital General de Zona #47 del IMSS, en la Ciudad de México, donde Aurelia trabaja como enfermera.

“Los pacientes empiezan con síntomas y vienen, tenemos la obligación de recibirlos. Yo, por ejemplo, soy una de las enfermeras que atendió al primer caso sospechoso que llegó aquí el lunes como a las 10 de la noche y que después supimos que salió positivo para COVID-19”, dice Aurelia, a quien llamaremos así para proteger su identidad.más sospechosos de COVID sin ponerse en riesgo ni a nadie más en el hospital.

Para atender al paciente, Aurelia se puso el equipo especial, escaso y reservado para los que estén en contacto con los casos sospechosos de COVID-19. “Me coloqué la mascarilla N95, los googles, y un uniforme quirúrgico, encima del mío que siempre uso”. En ese reunión, los trabajadores externaron todas sus inconformidades, como Animal Político pudo verificar gracias a un video proporcionado por los mismos empleados.

Tanto el director del IMSS, Zoé Robledo, como Víctor Hugo Borja, director de Prestaciones Médicas, reconocieron públicamente que los empleados del Hospital Regional # 42, y de otros más de 10 donde también hubo protestas, tenían razón en quejarse y prometieron que habría material, capacitación yLos cambios

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

HeroesSinCapaMX 🇲🇽

los estan mandando al matadero. y son los imprescindible, son los que estn mas en riesgo y los estamos dejando solos.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Así enfrentará el 'Comando' del Hospital Juárez a la enfermedad COVID-19HoyEnAnimal | En el HospitalJuarezM, uno de los que ahora se conocen como hospital COVID, se habilitó el Comando Operativo Hospitalario para hacer frente a la pandemia. A finales de mayo podría llegar a su límite y requerir 500 camas. HospitalJuarezM Ruego que así sea, pues 500 me parecen pocas. Me pregunto ¿cuántos respiradores o ventiladores tienen? Se requerirán miles en la Ciudad de México 🇲🇽 Ojalá me equivoque.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Coronavirus: así son los hospitales de campaña para pacientes con Covid-19La rápida expansión del coronavirus en el mundo ha hecho que los sistemas de salud de varios países se vean desbordados por el elevado número de pacientes a los que atender
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Backstreet Boys: así fue su concierto que alegró a fans por Covid-19Mira la insólita presentación de los Backstreet Boys desde sus casas para animar y recaudar fondos por coronavirus.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Así es el show de John Krasinski, ex The Office, por Covid-19Conoce 'Some Good News', proyecto de John Krasinski, The Office, para ayudar en el estado de ánimo de las personas durante cuarentena. UltimateChino FYI 😍
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Así es como los mexicanos se unen a la lucha frente a Covid-19Confirmado: la unión hace la fuerza. Así es como los mexicanos y las empresas se unen a la lucha frente al Coronavirus con distintos tipos de donaciones.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »