Así es el llamado 'oro líquido', que se esconde en los bosques de España

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 73 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

En las provincias españolas de Segovia, Ávila y Valladolid se esconde un tesoro. 🪙

En las provincias españolas de Segovia, Ávila y Valladolid se esconde un tesoro.

En España y en gran parte del Mediterráneo, se usó para impermeabilizar barcos, tratar quemaduras y encender antorchas, entre otras cosas.Pero según Alejandro Chozas, profesor del departamento de ingeniería forestal de la Universidad Politécnica de Madrid, no fue hasta los siglos XIX y XX cuando la extracción de resina de pino se volvió rentable en esa región española.

Pero, desde hace un tiempo ha habido un cambio"a la vida", con una práctica en la que se minimiza el número de incisiones en la corteza, reduciendo el daño en el árbol.En los meses más cálidos de marzo a noviembre, los productores locales extraen cuidadosamente la resina de los pinos quitando primero la capa exterior de la corteza del árbol.

Gran parte de la actividad económica y social en estos pueblos siempre ha estado marcada por la industria de la resina y las comunidades mantienen este legado como parte importante de su cultura.Según varios estudios, al ritmo actual de extracción, se espera que las reservas de petróleo de la Tierra se agoten cerca del 2050.

Según un informe del Banco de España, el 42% de las localidades del país se ven afectadas por la despoblación porque cada vez son más los jóvenes que abandonan el campo para buscar mejores oportunidades laborales en las ciudades.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Loco! Qué bacán leer este tipo de cosas, no saben lo que me apasiona saber sobre este tipo de cosas.

Wow

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Así arrancó la vacunación contra COVID en menores con comorbilidades en CDMX'Nos enteramos por un grupo de mamás sobre discapacidad, realmente nunca nos llegó nada del gobierno': Este lunes inició la vacunación contra COVID en menores de edad con morbilidades de CDMX. 📹: EAndreaVega. EAndreaVega Debieran vacunar a todos los descapacitados! EAndreaVega Muchas gracias por la entrevista 👍 EAndreaVega
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Los autos más robados en México durante 2021De los 5 modelos más robados en el país, 3 son de la misma marca No se pasen su página son mas ads que contenido
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Inflación no merma confianza del consumidor en EU durante octubreLos consumidores muestran mayores intenciones de compra tanto de electrodomésticos como de casas y viajes, pese a expectativas de inflación que rondan el 7 por ciento. Como no va a haber expectativas de inflación si la economía pasó del confinamiento a la apertura...
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

España: La colada primigenia recibebastante aporte de lava en La Palma - La Jornada VideosLa colada número uno, la primigenia, empieza a recibir bastante aporte de lava, lo que produce algunos incendios en la zona de Alcalá, en La Palma, confirmó el director técnico de Pevolca del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Morcuende. (Fuente: Europa Press/IGN/Instituto Geológico y Minero/ACFI)
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Pizarnik, Darío, Bolaño y Parra flirtean con exhibición poética en EspañaLos organizadores aseveraron que estos trabajos fueron fundamentales para la recepción de la poesía latinoamericana en la región durante el primer tercio del siglo XX Fundaciones o mecanismos de evacion.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Así se explicará la ausencia de Samantha en la nueva Sex and the CityTodavía no se estrena y ya extrañamos a Samantha en And Just Like That.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »