Así distingue el cerebro entre la música y el habla

  • 📰 Hipertextual
  • ⏱ Reading Time:
  • 73 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Un nuevo estudio describe cómo logramos diferenciar la melodía y el lenguaje hablado.

Los resultados mostraron que cuando la información temporal estaba distorsionada, las personas tenían problemas para distinguir el contenido del discurso, pero no la melodía. Por el contrario, cuando la dimensión espectral estaba deformada, tenían problemas para distinguir la melodía, pero no el habla.

“Nuestro estudio señala que las fluctuaciones temporales son muy importantes para comprender el habla, pero no la música, mientras que las fluctuaciones espectrales son imprescindibles para percibir las melodías, pero no el habla”, subraya Zatorre. La canción original y su espectrograma . La corteza auditiva de los lados derecho e izquierdo del cerebro decodifica la melodía y el habla, respectivamente, porque la melodía depende más de las modulaciones espectrales y el habla depende más de las modulaciones temporales. / Robert ZatorrePara comprobar cómo responde el cerebro a estas diferentes características sonoras, se obtuvieron de los participantes mientras distinguían los sonidos.

“Precisamente, al tener dos zonas distintas, una en cada hemisferio, podemos procesar los dos tipos de índices acústicos de manera paralela y simultánea”, añade el neurólogo.se había probado que las neuronas de la corteza auditiva responden a combinaciones particulares de energía espectral y temporal, según los sonidos que son relevantes para el individuo en su entorno natural, como los sonidos de la comunicación.

. Por ahora, esos implantes funcionan bien para el habla, pero no la música. Nuestro trabajo ayuda a explicar por qué ocurre y quizás pueda mejorar su funcionamiento para la música”, concluye.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 8. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Parece un mensaje de tu banco, pero es un virusUn día cualquiera recibes un mensaje de tu banco con malas noticias: tu usuario está bloqueado por lo que no podrás realizar operaciones a menos que ingreses en la app para confirmar tu información. Lo que te está poniendo en riesgo de descarga un virus
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Enfrentamiento en Sinaloa deja un muerto y un heridoCristóbal Camarillo, secretario de Seguridad Pública del Estado, explicó que varias personas se introdujeron a un domicilio particular, lo que produjo el intercambio de disparos; desmintió las versiones sobre una supuesta escalada de varios enfrentamientos en distintos puntos de la ciudad 'Vamos a dejar un destacamento de GN_MEXICO_ en Culiacan, podrían volver a causar estragos como los de aquella tarde con Ovdio, tenemos que cuidar a la población vulnerable' - Nadie en la SSPCMexico
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

ASÍ MEROMaguMonero El 9.000000 , q da Borolas , de chayotes , a calumnistas .
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Uñas de Rosalía causan burla; ella ríe y dice por qué las lleva asíLa cantante Rosalía se burla sobre sus uñas excéntricas en las redes sociales. Descubre qué fue lo que dijo.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Así ejecutaron a 3 personas en la Avenida Adolfo López Mateos, de Naucalpan | Imágenes fuertesEl 25 de febrero a las 6:21 de la mañana fue captada en video la ejecución de 3 personas que se encontraban paradas sobre la Avenida López Mateos, esquina con camino a San Mateo Nopala, en Naucalpan, Estado de México. Con qué calma y tranquilidad asesinan! Asesinos saben que no tienen nada que temer 😞 ES NECESARIO que el mundo se ENTERE que en México estamos en las manos del crimen organizado y sin gobierno ni autoridad que nos defienda 😭 Y luego le echan la culpa al peje de todo esto ,pinche sociedad está podrida en verdad. La persona que pasó caminando 5 segundos antes si que no le tocaba .
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »