Arrestan en EU a directivo de Harvard por trabajar para China

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 39 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Arrestan en EU a directivo de Harvard; lo acusan de trabajar para China

Charles Lieber, director del departamento de química y biología química de Harvard, fue arrestado el martes tras ser acusado por fiscales estadunidenses de esconder su presunto rol en un programa del gobierno chino que según funcionarios de seguridad, roba secretos comerciales.

Te recomendamos... Dos otros científicos, ambos chinos, también fueron inculpados el martes, dijo el departamento de Justicia en un comunicado. El otro detenido es un investigador sobre el cáncer acusado de intentar sacar de Estados Unidos en sus calcetines 21 viales que contenían investigaciones biológicas. Fue arrestado en el aeropuerto de Boston el 30 de diciembre.

Los fiscales aseguran que China empleaba a Lieber como científico estratega y le pagaba un salario de 50 mil dólares por mes, así como hasta 158 mil dólares por año en gastos. Aseguran también, que recibió más de 1,5 millones de dólares para instalar un laboratorio en la Universidad de Tecnología de Wuhan.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Por coronavirus, EU y Japón evacúan a ciudadanos de ChinaEl gobierno estadunidense informó que personal diplomáticos y ciudadanos que pagaron vuelo fueron evacuados de Wuhan; Japón sacó a 200 ciudadanos LA CAJA CHINA!
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

EU pide a China más “cooperación y transparencia” por coronavirus'Instamos a China: una mayor cooperación y transparencia son los pasos más importantes que se pueden dar hacia una respuesta más efectiva', pidió el secretario de Salud de EstadosUnidos, Alex Azar.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Por coronavirus, EU y Japón evacúan a ciudadanos de ChinaEl gobierno estadunidense informó que personal diplomáticos y ciudadanos que pagaron vuelo fueron evacuados de Wuhan; Japón sacó a 200 ciudadanos Ya valió madres!
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Elevan a 131 las muertes por coronavirus de Wuhan en ChinaUn total de 840 nuevos casos de infección han sido confirmados en la provincia de Hubei, con lo que ya son más de 5 mil 974 los pacientes en todo el país Y en todo el país hay más de 3000 000 000 ( para los comunicadores que no saben leer /ler/ cifras, esto quiere decir tres mil millones de personas) 5000 enfermos no es ni siquiera el .000005%. Como siempre la 'pseudo prensa' nacional siendo alarmista.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »