Arranca Segalmex acopio de maíz y frijol de cosecha primavera-verano

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 62 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Seguridad Alimentaria Mexicana arrancó el acopio de maíz y frijol de la cosecha primavera-verano 2019 con la apertura de 109 centros de acopio en nueve estados.

Seguridad Alimentaria Mexicana arrancó el acopio de maíz y frijol de la cosecha primavera-verano 2019 con la apertura de 109 centros de acopio en nueve estados. Foto Notimex / ArchivoSeguridad Alimentaria Mexicana arrancó el acopio de maíz y frijol de la cosecha primavera-verano 2019 con la apertura de 109 centros de acopio en nueve estados.

En conferencia de prensa Miguel Carrillo Villarreal, director de Precios de Garantía y Estímulos del organismo; Francisco Godoy Cortez, subgerente de Programación, y Sergio Márquez Berber, gerente de Estudios y Proyectos, detallaron que dichos centros se abrieron el 1 de octubre en Colima, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Veracruz y Zacatecas y añadieron que la meta es abrir 600 centros para la compra de dichos productos.

Detallaron que al primer semestre de este año se logró apoyar a 14 mil 710 productores de frijol en seis estados: Zacatecas, Durango, Chihuahua, Nayarit, San Luis Potosí y Guanajuato, logrando un acopio de 100 mil toneladas. Asimismo, en los estados de Oaxaca y Veracruz se puso en marcha un programa piloto de compra de maíz en zonas indígenas, con lo que se benefició a 279 productores y se acopiaron dos mil toneladas.

Paralelamente comenzó en ese periodo el programa de apoyo a productores de trigo panificable y arroz a través del cual al 27 de septiembre se apoyó a 19 mil 458 productores con 927 mil 713 toneladas con un importe de mil 730 millones 856 mil pesos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Centro de acopio: ya veremos .

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Estas fotos del desfile de Mary Katrantzou en Atenas será lo más lindo que verás hoyLa diseñadora griega Mary Katrantzou rindió un homenaje a sus raíces con la presentación de su colección Primavera-Verano 2020 en la mismísima Acrópolis de Atenas.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

Los 10 desfiles más vistos de la temporada primavera-verano 2020Al terminar las presentaciones de las fashion weeks en las cuatro capitales de la moda, recapitulamos cuáles fueron los desfiles más vistos de la temporada.
Fuente: HarpersBazaarmx - 🏆 24. / 63 Leer más »

Nuevamente arde el pulmón del planeta, la selva del AmazonasSantarém es un lugar importante de producción de soja, maíz y madera, es un área codiciada por grupos de poder, denuncia Greenpeace.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Lionel Messi: 'Pensé que Neymar se iría al Real Madrid'El astro del Barcelona confesó que creyó que el brasileño cambiaría de equipo este verano realmadrid Tal vez realmadrid Yo no creo que neymarjr merezca el honor que vive al casi rogarle para que juegue en los grandes equipos. Siendo brasileño, en plenas facultades, con juventud, jugando un mundial en su casa y no lograr ser campeón?
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

‘The Walking Dead’ 10×1: los frutos del odioLa temporada 10 de ‘The Walking Dead’ arranca con el episodio «Lines We Cross». Acá repasamos todo lo sucedido.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

¿Por qué ir a este Festival Cervantino?La 47 edición del cervantino arranca sus actividades con una oferta de 295 actividades, 32 de ellas dedicadas a la migración Ufff otro p e d o Guanajuato capital... p i n c h e s c u l a z o s que se ven en las calles
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »