Arranca el Parlamento Abierto sobre la Eléctrica; incierta, fecha para aval

  • 📰 LaRazon_mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 54 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 72%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Arranca el Parlamento Abierto sobre la Eléctrica; incierta, fecha para aval 4T vislumbra que aprobación puede ser en abril, Va por México, hasta septiembre; SantiagoCreelM adelanta voto en contra

- 18/01/2022 02:34

Sin embargo, el calendario opositor prevé que de agosto y hasta diciembre se pueden resolver conflictos poselectorales en al menos una de las seis gubernaturas que estarán en juego: Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Quintana Roo, Tamaulipas, y Oaxaca, entidades que de septiembre a diciembre llevarán a cabo su cambio de Gobierno, por lo que consideran que la propuesta del Ejecutivo federal puede irse al pleno a partir de septiembre.

En cambio, Luis Espinosa Cházaro, coordinador del grupo parlamentario del PRD, comentó en entrevista conque la coalición Va por México mantiene su postura para que la reforma se discuta en el pleno después de las elecciones del 5 de junio, con el fin de evitar una politización del tema. En tanto, Jorge Romero Herrera, coordinador de diputados del PAN, subrayó que no vienen a defender la reforma aprobada en 2013, sino a escuchar los argumentos en torno a la propuesta enviada por el Ejecutivo, y descartó que puede aprobarse antes de que concluya el mes de abril.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

SantiagoCreelM Conociendo las mañas de Morena y lo inútil que es la oposición actual. Esto va dar igual. El resultado será el mismo como si no se hubiese hecho.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 13. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Morena votará reforma eléctrica en marzo; inicia parlamento abiertoEste lunes inicia el parlamento abierto sobre la reforma eléctrica, en el que participarán vartios integrantes de Morena, buscan aprobar la iniciativa en marzo. No significa que logrará la aprobación. Necesita 2/3+1 Los ciudadanos nos encargamos de no darle la capacidad A MORENA de APROBARLA, esperemos que la oposición no termine doblegada.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Orden de despacho, generación y emisiones: Puntos clave para entender la reforma eléctrica (primera parte)En términos simples, la propuesta de ReformaEléctrica de lopezobrador_ busca que se consuma más energía de las plantas de CFEmx y menos de las empresas privadas. ¿Cómo se lograría esto y cuáles son sus posibles efectos? ElSabuesoAP te explica: lopezobrador_ CFEmx ElSabuesoAP Muy tendenciosa su nota, gracias lopezobrador_ CFEmx ElSabuesoAP Las hidroeléctricas están a disponibilidad del agua... como la solar del sol y la eólica de viento... gran hazaña de investigación... lopezobrador_ CFEmx ElSabuesoAP No quiere el bien de México,mientras viva en Palacio, Felíz felíz, Y el pueblo..
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Diputados de oposición celebran realización de parlamento abierto sobre la reforma eléctricaDiputados de los partidos de oposición expresaron su beneplácito ante la realización de un parlamento abierto para debatir la iniciativa presidencial en materia energética Puro atole con el dedo al final las ratas de morena van a hacer lo que quieran con su mayoría 🤷🏻‍♂️
Fuente: Noticieros Televisa - 🏆 47. / 51 Leer más »

Sheinbaum pide a diputados hacer historia con reforma eléctrica de AMLO“México entró tarde y mal al modelo neoliberal en el sector energético; hoy tenemos la oportunidad de enderezar el rumbo', consideró Claudiashein en el Parlamento Abierto de la Reforma Eléctrica Claudiashein Atte: la títere de lopezobrador_ con Bartlett como directivo dudo mucho de sus palabras Claudiashein La Reforma Eléctrica: La Prueba de Fuego Claudiashein NO P A S A R Á Una empresa pública no pertenece al pueblo, pertenece a los políticos, sirve, exclusivamente, a intereses políticos. Y esta Reforma lo 👍
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Arranca Parlamento para polémica ley eléctricaOpinión | 'Por el lado oficial y de las bancadas del partido que gobierna, tiene el respaldo con argumentos como la recuperación nacional de la industria y presunto abaratamiento del suministro eléctrico', escribe Francisco Cárdenas el que cree que se las sabe todas TODOLOGO
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »