Arquitectos proponen colocar cúpula sobre antigua aldea china

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Las ciudades chinas han tenido una urbanización y crecimiento rápido en los últimos años, demoliendo antiguas urbes para construir nuevas en su lugar.

En vez de superponer un gran edificio nuevo sobre las ruinas, el proyecto de MAD Architects mantiene la disposición original de la aldea y sus señas de identidad, como su plaza, su estanque y un árbol de más de 500 años situado en el límite del pueblo, bajo el cual se veneraba al ‘Dios de la Tierra’.

En las últimas décadas, las ciudades chinas han experimentado una urbanización y un crecimiento rápidos, demoliéndose ciudades y pueblos antiguos, para construir otros nuevos en su lugar y, dando como resultado, el surgimiento de ciudades, distritos y edificios públicos completamente nuevos, que a menudo destacan por su gran escala y su homogeneización.

En lugar de aceptar la demolición completa de Yinkeng y la consecuente pérdida de su acervo histórico y urbano, el diseño de MAD adoptó un enfoque de conservación y renovación que transforma el papel y la función del emplazamiento original, y respeta la historia del pueblo y las aspiraciones emocionales de las personas que allí vivieron, según informan a Efe.

La planificación y el diseño de este emplazamiento público de 296.200 metros cuadrados y 179.030 m2 de superficie construida, son una combinación de lo antiguo y lo nuevo, con la plaza original de la aldea, su espacio verde, estanque y el icónico árbol baniano antiguo, todo ello conservado, según MAD.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¿Es un pájaro, es un avión o es la inflación?, el cartón de Frik
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

El metaverso recibe un toque de realidad en el CES de Las VegasEl metaverso, un universo paralelo donde se supone que se fusionan las realidades humana, la aumentada y la virtual, fue un tema candente en la feria anual de dispositivos electrónicos en Las Vegas, la CES, en la que nuevas empresas vienen mostrando computadoras, auriculares y otros equipos que prometen mejorar la experiencia de los usuarios en los mundos virtuales. Mensaje para cierto irresponsable que echa pestes contra todo lo que no comprende, llamese videojuegos, energías limpias, libre mercado, contrapesos etc. lopezobrador_
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Un paciente en EU recibe el primer trasplante de corazón de un cerdo de la historia¡Histórico! Un paciente estadounidense se convirtió en la primera persona en el mundo en recibir un trasplante de corazón de un cerdo modificado genéticamente. 😮👏 bbcmundo te cuenta más: bbcmundo ETKB 👍🏿👍🏿👍🏿👍🏿 bbcmundo Próximamente la reata de un burrro modificado a un humanoide!! Jajajaja
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Xavi: 'El Real Madrid es el equipo más en forma... será un punto de inflexión importante''GANAR AL REAL MADRID SERÍA UN PUNTO DE INFLEXIÓN IMPORTANTE' CentralFOX Para Xavi, una victoria en la Supercopa de España hará que se gane credibilidad en Barcelona Y si pierde
Fuente: FOXSportsMX - 🏆 42. / 53 Leer más »