Arquidiócesis pide a automovilistas respeto para peregrinos

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México, Enrique Samaniego, pidió orar por los ciclistas de Xochimilco atropellados esta mañana cuando se dirigían a la Basílica de Guadalupe.

Un grupo de peregrinos procedentes de Xochimilco fue atropellado en avenida Tlalpan, a la altura de la colonia Centinela, en la alcaldía Coyoacán, por un automovilista. Doce de las víctimas fueron trasladadas al hospital, en tanto que el conductor responsable fue detenido, el 5 de diciembre de 2021.

En la misa dominical el obispo auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México, Enrique Samaniego López, pidió orar por los 12 peregrinos de Xochimilco atropellados esta mañana cuando se dirigían al Atrio. “Quisiera que pidiéramos por 12 de los 20 peregrinos que venían de Xochimilco y que fueron arrollados por un vehículo. Lo conducía una persona en estado de ebriedad, 12 están hospitalizados. Pedimos por su recuperación y también hacemos un llamado a aquellos automovilistas que liego ven peregrinos sobre la carretera para que también los cuiden. Asimismo a los peregrinos les pedimos que tengan siempre cuidado en la carretera”.

Al respecto, la Conferencia del Episcopado Mexicano expresó a los heridos su “solidaridad, cercanía espiritual, oración, preocupación por sus familias y por su salud”. “Que Santa María de Guadalupe nuestra Madre Celestial les otorgue la gracia de la curación”, señaló en un mensaje monseñor Rogelio Cabrera López, presidente de la CEM y monseñor Ramón Castro Castro, Secretario General de la CEM.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Bienvenidos a su nueva vida física a los ciclistas y runners involucrados. Y la culpa no es del conductor según el comunicado de SSC_CDMX 🤡 además, En ese mundo del ciclismo hay gente muy extraña.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El espíritu de Robespierre en el CIDEPolíticaZoom | Andrés Manuel López Obrador quiere destruir al CIDE como quien arranca un matorral y lo arroja al fuego para que se consuma hasta las cenizas. 🖊️ Lee la columna de Ricardo Raphael (ricardomraphael) ricardomraphael La OposicionMoralmenteDerrotada llamada PRIAN que ya estuvo en el poder durante más de 100 años NO lograron hacer de la economia una potencia mundial pero así que no tienen vergüenza ni cara para exigir algo igual.. CIDE ricardomraphael jajajajaja ... YA NO PEGA TERRORISTASMEDIATIC0S ... (ricardomraphael PolíticaZoom lopezobrador_ VicenteFoxQue FelipeCalderon EPN Claudiashein m_ebrard LillyTellez senadomexicano Mx_Diputados ManceraMiguelMX VAKUNAMATATA samuel_garcias colosioriojas LLDM ricardomraphael Se trata de arrancar broza y dejar únicamente la hierba buena…la broza se defenderá y se tratará de camuflajear entre la hierba buena, pero arderá tarde que temprano
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

La Jornada: Gobernadores y el Presidente revisarán seguridad pública el 16 de diciembreGobernadores, convocados el 16 de diciembre a cita del consejo de seguridad. En el encuentro se abordarán temas en la materia y de protección civil. Esta semana el presidente lopezobrador_ visitará Jalisco, Nayarit, Chihuahua y Baja California Sur.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Cuatro municipios de Sinaloa concentran el 90% de casos sospechosos de Covid-19 en el estadoLa Secretaría de Salud del Estado informó que Culiacán registra 248 personas sospechosas de haber contraído el virus, le sigue en importancia Mazatlán, con 152; Ahome, con 143; Guasave con 98 y Navolato, con 28
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

El vértigo de cruzar el puente ferroviario más alto de Alemania107 metros sobre el vacío. Para ascender el puente Müngstenerhay que vencer el vértigo. Esta obra maestra de la ingeniería fue erigida en 1897y todavía pasan...
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Putin y Biden celebrarán el martes una cumbre telemática, según el KremlinLos presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y Estados Unidos, Joe Biden, se reunieron por única vez en junio pasado durante una cumbre en Ginebra ¿EL CHOLISMO HA LLEGADO A SU FIN?😮 (⚽ INTERNACIONAL) METER EL CAMÍON ATRÁS YA NO LE FUNCIONA AL ATLETICO.💁‍♂️ UNA CATÁSTROFE EL PASO DE LOS COLCHONEROS EN LA CHAMPIONS LEAGUE.😪 EL MIGUE ME REGAÑÓ POR MI BOTAS. 😥 ¿Cuánto a que discutirán la propuesta para erradicar la pobreza del mundo mundial de mi presidente?
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »