Planetacoronavirus, Argentina, Cuarentena, Covid_19, Argentina, Covid-19, Pandemias, Se Extiende La Cuarentena, Semana Santa

Planetacoronavirus, Argentina

Argentina extiende la cuarentena por el Covid-19 hasta Semana Santa

'No tenemos que caer en el falso dilema de que es la salud o la economía. Una economía que cae siempre se levanta, una vida que se pierde no se recupera más', dijo el presidente Alberto Fernández.

30/03/2020 07:40:00 a. m.

PlanetaCoronavirus Argentina extiende la cuarentena por Covid_19 hasta Semana Santa 'No tenemos que caer en el falso dilema de que es la salud o la economía (...) ', dijo esta noche el presidente argentino, alferdez

'No tenemos que caer en el falso dilema de que es la salud o la economía. Una economía que cae siempre se levanta, una vida que se pierde no se recupera más', dijo el presidente Alberto Fernández.

|domingo, 29 mar 2020 20:39Alberto Fernández (tercero de derecha a izquierda), presidente de Argentina, durante una reunión con gobernadores antes de anunciar la extensión de la cuarentena. Foto AfpFollow @lajornadaonlineBuenos Aires."No tenemos que caer en el falso dilema de que es la salud o la economía. Una economía que cae siempre se levanta, pero una vida que se pierde no se recupera más", dijo esta noche el presidente argentino, Alberto Fernández, al anunciar que se extiende la cuarentena que expiraba este lunes hasta el 13 de abril.

Senadores del PAN exigen la renuncia de Hugo López-Gatell Desterremos la tentación de restaurar el modo priista de conducir el país: Beatriz Paredes | Video China amenaza con una intervención militar si Taiwán trata de independizarse

Horas antes, su gobierno dispuso el congelamiento de los precios de los alquileres y créditos hipotecarios en este caso destinados a vivienda única y la suspensión de los desalojos por falta de pago hasta el próximo 30 de septiembre, mientras que esta noche llegaron 121 médicos argentinos que trabajaban en Europa y se autoconvocaron para volver al país a colaborar en esta emergencia.

Fernández advirtió desde un principio que en su gobierno “entre la gente y la economía, nosotros elegimos la gente”, y esto se advirtió en el decreto que suspende toda ejecución hipotecaria en caso de ser vivienda única. Los alquileres alcanzados por el decreto son los de inmuebles destinados a vivienda única urbana o rural; habitaciones destinadas a vivienda familiar o personal en pensiones, hoteles u otros alojamientos similares; e inmuebles destinados a actividades culturales o comunitarias. En todos los casos la medida abarca a los inmuebles en el caso rural ocupados para pequeñas producciones, cooperativas, Pequeñas y Medianas Empresas, es decir para el sector de población más afectado, y también toma en cuenta exceptuar a los dueños que viven de un alquiler.

Fernández está conforme con el cumplimiento del aislamiento social y aseguró que 94 por ciento de la medida se cumple, y comentó que el aislamiento debe seguir criterios diferentes en los barrios más humildes y las villas miserias comparado con quienes viven en zonas de clase media y en estos casos se podría o promover una “cuarentena de barrio”, porque resulta imposible confinar a la gente dentro de sus casas, que no disponen de comodidades mínimas.

Existe malestar en diversos sectores por la decisión de la empresa Techint que despidió este fin de semana a mil 500 trabajadores. en momentos en que el presidente y su equipo extienden todas las medidas necesarias para proteger en especial a los trabajadores y sectores más vulnerables. Desde Roma el papa Francisco criticó a las empresas que despiden trabajadores en el marco de esta pandemia en una severa crítica a la inhumanidad de este tipo de acciones.

De hecho el gobierno desde el principio de la cuarentena tomó medidas muy precisas para la población de bajos o nulos ingreso, como el llamado sostén económico, a lo que agregó luego el Ingreso Familiar Extraordinario (IFE), un pago único de 10 mil pesos (unos 154 dólares).

La asistencia alimentaria que se refuerza y reforma semana tras semana. Además los comedores escolares continúan funcionando y hay ayuda permanente a los comedores populares, que se multiplicaron partir de que durante el gobierno anterior la pobreza afectó a 40 por ciento de la población, con más de cinco millones de indigencia.

El 'pecado prohibido' de América Johnny Depp quiere protagonizar la película biográfica de Cantinflas Segob y gobernadores alistan reunión sobre reapertura de actividades

Las medidas también tratan de lograr que la llegada de provisiones hagan posible la menor cantidad de movimientos de los pobladores dentro de los barrios. Como inversión se derivaron fondos a intendentes para que impulsen obras dentro de los barrios.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) decidió pagar el IFE de diez mil pesos el próximo viernes 3 de abril a los beneficiados por la Asignación Universal por Hijos (AUH) y la Asignación Universal pro Embarazo. Hasta hoy se anotaron cinco millones 300 mil personas para acceder al IFE, superando la cifra prevista pos lo cual se analiza si todas las solicitudes corresponden a quienes realmente estén en condiciones de recibirlo.

El gobierno dispuso el decreto 310 para cobrar esos diez mil pesos para los desocupados, trabajadores informales, monotributistas (categorías mínimas) y trabajadores y trabajadoras de casas particulares para dar cobertura a los sectores más desprotegidos en tiempos de la cuarentena

Leer más: La Jornada »

alferdez Y luego andan pidiendo dinero prestado. Sin economía no hay salud.

Covid-19: iglesia ordena celebrar Semana Santa a puerta cerradaLa iglesia católica llamó a la feligresía a no realizar la visita de las siete casas y “omítase la ofrenda de la manzanilla y el pan en donde quiera que se celebre”, lo anterior, a fin de seguir el decreto del Vaticano Saludos, una pregunta ¿Qué templo es el que aparece en la fotografía? Muchas gracias. Que la pendeja iglesia no entiende que no se puede hacer nada chingada madre poner en riesgo a la gente por su pinche fanatismo pendejo no mamen que alguien les diga que todas estas pendejadas están prohibidas gente sin cerebro Se deberian de hacer misas y demas por internet y televisión!!! Que NO vaya nadie a ningun templo, iglesia o catedral!! Que kes pasa? No va a bajar Dios para ayudarnos!!!

Mexicanos sufren discriminación en Argentina por Covid-19Entre 200 y 300 mexicanos, 40 de ellos estudiantes universitarios, continúan varados en Argentina en espera de que el Gobierno federal pueda regresarlos a nuestro país Deben organizar protestas en el consulado , a este gobierno le encantan los bloqueos de ese tipo,deben exigir que manden por ellos como en Peru Allá que sigan! Los que han venido del extranjero son los causantes de que está epidemia de haya extendido, mejor que sigan allá y cuando pase todo esto, regresen con más calma, porque todo pasa, llegan, son felices, no se guardan y cuando se dan cuenta, pum, ya hicieron el mal! Discriminan a estudiantes y acá adoran a muchos analfabetas argentinos que lo único que saben es correr tras de una pelota... y hasta les pagan!...

Epidemia por Covid-19 podría alargarse hasta octubre en MéxicoEl subsecretario de Salud resaltó que si hay éxito con las medidas de mitigación comunitaria, 'vamos a hacer más lenta la transmisión, por lo que el número de casos diarios va a ser menor' 😰 No ma!.... 15 días todos en su pi... casa StayAtHome QuedateEnCasa QuedateEnTuCasaCarajo

Prueba de Covid-19 a AMLO, hasta que tenga síntomas: López-Gatell (Video)El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, descartó por ahora que el presidente AMLO se tenga que hacer una prueba de Covid-19 , luego de que el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad -con quien estuvo hace 10 días- diera positivo de Covid-19 . lopezobrador_ HLGatell Si tuviera un poquito de responsabilidad, tendría que estar resguardado, pero el tipo tiene mucho más miedo a perder su popularidad que la seguridad nacional. lopezobrador_ HLGatell Excelente!!!!, que siga distribuyéndolo con todo su gabinete !, y a todos sus fans, ya saben que hacer vdd!!....síganle, es su pedo...! lopezobrador_ HLGatell Por qué no dice la verdad una sola puta vez ? Y nos dice de ya que el Cacas los manda mucho a la chingada cuando le hablan de prueba?!!!!!

Por Covid-19, colocan túneles para desinfectar hasta 30 personas por minutoEn el municipio de Escobedo se colocaron dos túneles sanitizantes en la estación Sendero del Metro para la gente que ingrese o salga de ese sistema de transporte. Alguien sabe si estos túneles si funcionaron o no?

Asociaciones y exsecretarios de salud critican estrategia contra COVID-19Pacientes con enfermedades autoinmunes y asociaciones médicas critican la estrategia del GobiernoMX para combatir el COVID19 y llaman a escuchar a los especialistas. GobiernoMX Precisamente la estrategia del Gobierno de México se basa en lo que dicen sus especialistas!!! GobiernoMX Ojalá y pronto encuentren una cura para la “neumonía atípica de origen indeterminado” se está chingando al COVID-19 GobiernoMX Pero no la OMS. Asociaciones ligadas a gobiernos del pasado, creo yo, que no tienen mucho peso.