Argentina dice no a imposición del FMI para pagar deuda

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 35 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El presidente de Argentina, alferdez, sostuvo que el crédito financiero que otorgó el FMI al país durante la presidencia de mauriciomacri es “incalificable”. Agregó que el organismo “no puede exigir a Argentina más de lo que puede dar”.

El presidente argentino, Alberto Fernández , sostuvo ayer que no permitirá que el FMI imponga a su país un programa económico para cumplir con el pago de un crédito por 44 mil millones de dólares otorgado durante el gobierno de Mauricio Macri.

“Todo el mundo sabe que Argentina está absolutamente impedida para pagar. Nadie puede pensar que el país es capaz de pagar 19 mil millones de dólares, entre capital e intereses”, argumentó. Argentina negocia con el organismo financiero un acuerdo de facilidades extendidas que remplace el créditopor 44 mil millones de dólares a tres años, otorgado en 2018 durante el gobierno de Mauricio Macri y que contempla pagos por 19 mil millones de dólares en 2022 y 20 mil millones en 2023.

“La casa era un horno, así que ahora llevo a mis hijos a la casa de la abuela, que tiene alberca”, comentó José Casabal, de 42 años.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.