Aprueban genérico anticovid de Merck para países pobres

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Según ensayos clínicos, el fármaco antiviral Molnupiravir reduce las hospitalizaciones y las muertes de los pacientes de alto riesgo por Covid19 en cerca de un 30%.

Casi 30 fabricantes de medicamentos genéricos elaborarán versiones de bajo costo de la píldora molnupiravir contra el covid-19 de Merck, para los países más pobres.Un agencia respaldada por la ONU llegó a un acuerdo para que casi 30 fabricantes de medicamentos genéricos elaboren versiones de bajo costo de la píldora molnupiravir contra el covid-19 de Merck & Co.

El acuerdo, negociado por el Banco de Patentes de Medicamentos -respaldado por la ONU- con Merck, permite a 27 fabricantes de medicamentos genéricos de India, China y otros países de África, Asia y Oriente Medio producir ingredientes y el fármaco terminado. Los desarrolladores del molnupiravir, que junto a Merck son la empresa estadounidense Ridgeback Biotherapeutics y la Universidad de Emory, no recibirán regalías por la venta de las versiones de bajo costo mientras el covid-19 siga clasificado como Emergencia de Salud Pública de Interés Internacional por la Organización Mundial de la Salud .

La empresa bangladesí Beximco Pharmaceuticals, la india Natco Pharma, la sudafricana Aspen Pharmacare Holdings y la china Fosun Pharma son algunas de las empresas de genéricos que fabricarán el producto final.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Fármacos de Merck y Pfizer contra COVID no estarán a la venta; los administrará el gobiernoAl igual que con las vacunas contra COVID, los fármacos de Merck y Pfizer serán adquiridos y distribuidos únicamente por el gobierno
Fuente: Reporte Índigo - 🏆 30. / 63 Leer más »

López-Gatell estima que para febrero ya estarían en uso los medicamentos de Merck y Pfizer contra Covid-19El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que el repunte de casos de coronavirus en niños, niñas y adolescentes que se registra en enero no fue a causa de la reapertura de escuelas, ya que el momento de repunte de la epidemia de Covid-19 ocurrió en el periodo en que estaban de vacaciones. Esta pendejo el CRIMINAL GENOCIDA Debería darse una vuelta por las oficinas de la administración pública, dónde los contagios están desatados. Pero nadie dice nada (es un secreto a voces) 🤫 Para ejemplo un botón 👇
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

En México, 65.8% de la población se siente insegura: InegiDe acuerdo con una encuesta del Inegi, el 65.8 por ciento de los mexicanos se sienten inseguros en sus ciudades, principálmente en bancos y transporte.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Firman acuerdo para facilitar el acceso del molnupiravir a 105 países de bajos recursosVarias decenas de fabricantes de medicamentos genéricos firmaron un acuerdo con la Medicines Patent Pool, un organización apoyada por la ONU, para facilitar el acceso de 105 países con pocos recursos a la píldora contra Covid-19 del grupo farmacéutico Merck.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Efecto nocebo, cuando las molestias por vacunas antiCovid son generadas por predisposiciónLos ensayos consistieron en administrar una inyección líquida que no tenía la fórmula antiCovid de las vacunas, por lo que los participantes no tenían por qué experimentar ningún síntoma Pero que tal las colas y pleitos para vacunarse.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Guterres pone foco en la vacunación para países de rentas bajas | Foro de Davos'Necesitamos unirnos, en todos los países y en todos los sectores, para apoyar a aquellos países que necesitan más ayuda', afirmó el secretario de la ONU en el encuentro virtual. EdmundoSandoval
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »