Aprueba Congreso de Chile el matrimonio igualitario

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 25 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El Congreso de Chile aprobó la ley de matrimonio igualitario tras un último trámite en la Cámara de Diputados, sellando una iniciativa esperada por años por las comunidades homosexuales.

Una pareja de activistas que ha luchado durante dos años a favor del matrimonio igualitario, autores del libro 'Nicolás tiene dos papás', en Valparaiso, Chile, el 30 de noviembre pasado.El Congreso de Chile aprobó este martes la ley de matrimonio igualitario tras un último trámite en la Cámara de Diputados, sellando una iniciativa esperada por años por las parejas del mismo sexo.

"Estoy tremendamente conmovida. Me cuesta un poquito mantener la compostura. Ha sido una carrera de varios kilómetros", dijo visiblemente emocionada Isabel Amor, directora de la Fundación Iguales y quien permanecía en las tribunas del Congreso a la espera de la histórica votación. Minutos antes de la votación exprés en Diputados, el Senado había aprobado la iniciativa por 21 votos a favor, ocho en contra y tres abstenciones.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Y se preguntan porqué el revival del Sida !! 😱😱

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Congreso de Chile aprueba matrimonio igualitarioLa iniciativa contó con 82 votos a favor entre diputadas y dipurados, siendo un hecho que marca años de lucha para la comunidad LGBT del país sudamericano. Y esto es noticia por?...
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Congreso de CDMX aprueba en comisión reforma que prohíbe corridas de torosFalta que la iniciativa sea aprobada por el pleno de la legislatura de la Ciudad de México. Que prohiban eventos masivos que ponen en riesgo a todo Mexico , son igual de corruptos que su amo. Pero porqué? ... Si es 'arte' ver sufrir a un ser vivo !! 👏🏻👏🏻👏🏻
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Congreso de CDMX aprueba en comisión prohibición de corridas de torosLa iniciativa, que deberá aprobarse en el Pleno, plantea cambios a la Ley de Protección de los Animales de la CDMX para prohibir espectáculos en los que los animales sean objeto de actos de maltrato y crueldad que deriven en su muerte. Jorgecocoa mira sin querer ayer te hablaba de esto 🚫🚫🚫🚫🚫🚫🚫🚫🚫 ¿ Van a prohibir las marraneras ? mcmaricarmen Qué buena noticia… ojalá que se apruebe!
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Allanan camino para el nuevo gobierno de Scholz en AlemaniaEl Partido Verde alemán, los Socialdemócratas de centroizquierda de Scholz y los Demócratas Libres de tendencia proempresarial aprobaron el acuerdo por abrumadora mayoría en sus respectivas convenciones durante el fin de semana.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »