Aprender de la historia: “Pandenomics” y las pandemias del pasado - Animal Político

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Plumaje | Las pandemias rara vez tienen un efecto homogéneo en el mundo, las diferencias geográficas, culturales, políticas e institucionales le dan forma a estos sucesos. Escribe alicekrozer en GatitosVsDesig.

Hasta comienzos del 2020 nos sentíamos casi invencibles como especie, imaginando que controlábamos males corporales, enfermedades y muerte gracias a nuestra inigualable capacidad biomédica moderna.

El libro traza la historia económica, política y social de las grandes pandemias siguiendo el objetivo de “” . El principio rector detrás de las historias particulares dentro de la historia general es que, “como sociedades tenemos el poder, a través de la acción colectiva, de darle forma a nuestro futuro, de aminorar el sufrimiento y mejorar nuestra calidad de vida” .

Un ejemplo ilustrativo de esta disyuntiva es el caso de Marsella en el siglo XVIII. Cuando la peste bubónica reaparece en sus costas, el gobierno francés toma la decisión drástica de cercar el área con un muro de dos metros de altura, protegido por el ejercito con orden de disparar a quien intente cruzarlo.

No pretende tampoco simplificar eventos complicados, y su lectura enriquecedora despierta ganas de adentrarse más en estos temas .

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

España. Gobierno desestima caos jurídico tras fin de toque de quedaPedro Sánchez consideró que no hay caos jurídico en el país, a pesar de que se ha pedido una ley de pandemia que unifique las reglas ante la pandemia. Jajajaja, si no es caos, que es? Porque esto es un pinche caos que nadie se pone de acuerdo.... Vaya gobierno sociata deplorable
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

NFL canceló oficialmente juego en México por segundo año consecutivoLa Liga informó que pospondrá el partido un año más por la pandemia de Covid-19 🥺 Ojala le hubieran dado Pozole y no Caldo de Vampirito al Taka Taka Qué bueno, solo le dan en la torre a la cancha
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Cayó 26.9% PIB turístico en octubre-diciembre: InegiEl consumo de la actividad por parte de visitantes extranjeros se redujo a la mitad y perdió una cuarta parte de su PIB debido a los confinamientos y el cierre masivo de fronteras, indicó el INEGI_INFORMA PlanetaCoronavirus Turismo INEGI_INFORMA Pues viene hacia abajo desde que llegó el kks a la presidencia, y sin pandemia. Eso es lo que pasa cuando dejas de invertir en turismo.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Liga MX. ¿Cuáles serán las medidas anticovid en el Estadio Azteca?¡OJO! Estas son las medidas sanitarias que debes saber si asistirás a la Liguilla en Estadio Azteca Pobre estadio, parece mercado, todo lleno de publicidad y parchado.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

La Liga y la ACB tendrán nuevamente público en EspañaLa Liga Española y la Liga Endesa tendrá regreso de público en España tras la pandemia del covid-19 Todos los fanáticos del futbol internacional, han sufrido mucho la falta de público y deportes en general!
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »