Aplazan audiencia por colapso de L12 para marzo de 2022; defensa acusa que CDMX protege a Carso

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 66 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La audiencia del colapso de la Línea12 fue aplazada porque las víctimas y sus defensas desconocen los alcances del acuerdo reparatorio que firmó el GobCDMX con Grupo Carso.

En las “megaelecciones” de este domingo se eligen 3.082 cargos: 23 gobernaciones, 335 alcaldías y cientos de escaños en consejos locales.

A la apatía se añade que un quinto de los 21 millones de venezolanos registrados para votar no podrán hacerlo por estar en el extranjero, a donde han viajado huyendo de la crisis. Por eso una de las claves de estas regionales y municipales es si se superará, y por cuánto, el magro 30% de participación de las legislativas del año pasado, en las que el chavismo ganó sin competencia real.

“Tenemos que reconstruir nuestras instituciones”, dice Enrique Márquez, político opositor y ahora rector del CNE, ente que regula los comicios y llevaba años formado por miembros nombrados por el chavismo. Ahora al menos podemos decir con absoluta certeza que en el ámbito electoral, tras varias auditorías y procesos de tecnificación, tendremos otra vez una votación segura, protegida y secreta”, añade el funcionario.

Hoy la oposición cuenta con dos de los cinco rectores del CNE, una diferencia que, según Márquez, se ha traducido en que, entre otras garantías, “tendremos sólidos sistemas de acreditación de testigos”.La otra gran diferencia de estas elecciones con las anteriores es que la oposición, que desde 2018 no reconoce a Maduro como presidente, volvió al juego electoral.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

MetroCDMX GobCDMX Y asi se va olvidando esto. Como siempre ha pasado, 'Mi Mexico lindo y querido'

MetroCDMX GobCDMX TODO MAL 🙄

GobCDMX Les van a reparar la vida a los que fallecieron. Pronto los tendremos vivos y felices

GobCDMX Y cuando él gobierno regulador del transporte lo pondrá en condiciones de operación ya que los trolebuses no sedán abasto con la demanda ciudadana de la gente que los usa. Sólo han limpiando los pilares

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.