Antonio Guterres suena alarma en NY: el mundo está al borde del abismo

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 75 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Estamos al borde del abismo -y procediendo en el sentido equivocado. El mundo nunca ha estado tan amenazado. O tan dividido”.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas , António Guterres durante la Asamblea General de la ONU en Nueva York, el 21 de septiembre de 2021.El jefe de la diplomacia mundial no fue muy diplomático en su mensaje: “estoy aquí para sonar la alarma: el mundo tiene que despertarse.

Denunció también el incremento la desconfianza, producto de promesas incumplidas, derechos violados, corrupción y advirtió que ante “multimillonarios dándose un paseo de placer al espacio mientras millones padecen hambre en la tierra… y los jóvenes no ven un futuro… los pueblos a los que servimos y representamos pueden perder fe” en sus gobiernos e instituciones.

Concluyó que “la mejor manera de avanzar los intereses de sus propios ciudadanos es por avanzar los intereses en nuestro futuro común”.

Y aparentemente reprobando el papel de Washington como juez internacional de la democracia, el líder chino señaló que “un mundo de paz y desarrollo debe abarcar a civilizaciones de diversas formas, y debe acomodar rutas diversas a la modernización. La democracia no es un derecho especial reservado para un país individual, sino un derecho que los pueblos de todos los países deben gozar”.

Jair Bolsonaro de Brasil se destacó por no respetar los requisitos de vacunación dentro de la ONU y en Nueva York y al ofrecer uno de los discursos más llenos de falsedades -competencia a veces intensa aquí- al esencialmente proclamar a Brasil como un milagro económico, social y político y hasta ecológico, sugiriendo que un 84 por ciento del Amazonas está intacto y que un 66 por ciento de su país está cubierto de la vegetación nativa de...

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Triste mente asi es.. Alomejor suena duro, pero estamos sobre poblados ya no hay para todos...

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Guterres abre Asamblea de la ONU: El mundo nunca ha estado tan amenazado'El mundo debe despertar. Estamos al borde de un abismo y moviéndonos en la dirección equivocada', dijo Guterres a los líderes internacionales reunidos en Nueva York La onu descubriendo el agua tibia… llevamos décadas caminando hacia el abismo y a los tiranos del mundo no les importa, pues la reproducción de ir hacia ese abismo es lo que los mantiene como tiranos. Cierto. En el noticiero matutino ví imágenes de un cobarde ataque a un reportero. Pensé, fue en mí país, pero no, fue en Australia. Me causo asombro porque suponía que éso sólo pasaba en el tercer mundo.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

ONU: El mundo está en un ‘callejón sin salida’ por la COVID y la crisis climáticaEn su discurso inaugural de la 76º AsambleaGeneralONU, el secretario general, antonioguterres, alertó del 'callejón sin salida' ante el que está el mundo, motivado por la pandemia de COVID-19 y la crisis climática. antonioguterres antonioguterres La pandemia tiene tiempo que terminó. Los políticos solo quieren controlar y aplastar a las personas y los medios de descomunicación, les ayudan bastante. El propósito del 'confinamiento' eran 15 días para aplanar la curva, eso ya tiene rato que pasó.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Frank Gore, listo para dejar la NFL e incursionar ¡en el boxeo!El legendario corredor, quien brilló con equipos como 49ers, Colts, Bills, Dolphins y Jets en la NFL, se alista para entrar al mundo del boxeo de paga.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Aristegui NoticiasVideo | Por el Covid y la crisis climática, el mundo está ante un callejón sin salida: Guterres 👉 Pensé que era AMLO. “Líderes de papel” que al primer suspiro se arrugan. Que hubieran hecho en un mundo con guerras mundiales y enfermedades sin una medicina tan avanzada? Con el covid-19 nos iremos haciendo menos y ya tomará un suspiro la tierra como al principio de la pandemia, como si les importara quien se muere
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »