Antibióticos podrían ayudar a bloquear metástasis, revela estudio

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 21 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Antibióticos podrían ayudar a bloquear la metástasis en pacientes con cáncer: estudio Las pruebas han dado resultados positivos en ratones

Especialistas del Instituto de Investigación Biomédica , de Barcelona, participan en un estudio que apunta a una posible nueva estrategia terapéutica para bloquear la metástasis del cáncer mediante el uso de antibióticos.

'La metástasis es un proceso que consume mucha energía y, por eso, las células que la inician necesitan ser muy eficientes en el metabolismo de las grasas', concreta el investigador. 'Aunque es necesario llevar a cabo estudios complementarios, este descubrimiento resulta muy alentador, porque abre una nueva vía para el posible tratamiento de las metástasis', subraya.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Se ha descubierto una similitud sorprendente entre los cerebros de los humanos y los pulpos¿Cuántas similitudes piensas que pueden existir entre un pulpo y un humano? En realidad, si analizamos de manera profunda, encontraríamos un par de coincidencias, pero una de las más destacables y …
Fuente: EnsedeCiencia - 🏆 10. / 77 Leer más »

CDMX inicia la vacunación a niños: estos son los requisitos, las sedes y el calendarioEstas son las fechas, sedes y requisitos para la aplicación de la vacuna contra covid-19 a niñas y niños en la Ciudad de México que arranca a partir de hoy.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Las personas desperdician miles de millones de dólares al año en suplementos inútiles, advierten los científicosUn reciente análisis que incluyó un total de 84 estudios ha revelado algo que ya se sospechaba desde hace mucho: Los suplementos dietéticos son ciertamente inútiles, al menos para un buen porcentaj…
Fuente: EnsedeCiencia - 🏆 10. / 77 Leer más »

Del reciclaje a las aulas: así se elaboran los Libros de Texto GratuitosLa SEP tiene convenios con instituciones para el aprovechamiento de papel en desuso, y con este elaborar los Libros de Texto Gratuito.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Las grandes ciudades se alejan de cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030El ICS evalúa 63 zonas metropolitanas por medio de 92 indicadores de desarrollo sostenible, ambiental, social y económico. Muy caro para las ciudades entrar en esos esquemas
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Hacienda redujo los estímulos a las gasolinas en MéxicoEl estímulo fiscal complementario a las gasolinas, activado en marzo del 2022 para contener el alza en los precios del crudo se redujo durante la última semana de junio. Especialistas sugieren que esto podría significar que el gobierno alcanzó el tope máximo de subsidio a estos hidrocarburos.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »