Ante poca cobertura de COVAX, los países buscan soluciones locales para obtener vacunas

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 99 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 43%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

HoyEnAnimal | Debido a que el mecanismo COVAX respaldado por la ONU no ha funcionado, desde Egipto hasta Brasil los países de bajos y medianos ingresos, están recurriendo a fabricar vacunas locales contra la COVID-19.

Desde Egipto hasta Brasil, los países han comenzado a trabajar sus propias vacunas COVID-19 como respuesta al llamado “apartheid de vacunas”, por el cual los países ricos han comenzado a implementar vacunas de refuerzo mientras que en muchos países de bajos ingresos las tasas de doble vacunación permanecen por debajo del tres por ciento.

Egipto, por ejemplo, ha iniciado ensayos en humanos para su vacuna local Covi-Vax, luego de exitosas pruebas de laboratorio.Mohamed Ahmed Ali, profesor de virología en el Centro Nacional de Investigación y jefe del equipo de investigación de producción de la vacuna —que generó una buena respuesta de anticuerpos durante las pruebas de laboratorio— ésta contiene cuatro proteínas extraídas del virus.

Aunque ninguna de las cinco ha recibido aún autorización de la OMS ni se han publicado los resultados de los ensayos, ya se han enviado dosis de Abdala a Nicaragua, Venezuela y Vietnam, y de las soberanas a Irán, según informó en en La Habana, Eduardo Martínez Díaz, presidente de BioCubaFarma, conglomerado encargado de producir medicamentos, equipos y servicios de alta tecnología para la exportación.

Una inyección apunta al virus Sars-CoV-2 original y fue desarrollada junto con la Escuela de Medicina Duke-NUS en Singapur. Se han diseñado otras dos para apuntar a las cuatro variantes de preocupación: Alfa, Beta, Gamma y Delta.El desarrollo de estas vacunas locales sigue una serie de acuerdos en los que los países en desarrollo han comenzado a asumir la fabricación de vacunas desarrolladas en Europa, EEUU o China.

“Comenzamos a hablar con Sinovac, a la que habíamos visitado en 2019, con la idea de traer una vacuna aquí”, dijo Gonçalves, gerente de innovación de Butantan, aEn julio de 2020, el instituto respaldó ensayos en humanos a gran escala de la vacuna Coronavac con el virus inactivado. A cambio, Sinovac se comprometió a transferir tecnología al instituto brasileño.

El contrato de transferencia de tecnología entre la Fundación Oswaldo Cruz y AstraZeneca también prevé que en el futuro la producción de la vacuna sea íntegramente en Brasil.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

OMS be like: 'Los países ricos están acaprando las vacunas que ellos producen qué podemos hacer?' y cuando Rusia, China y Cuba le dicen 'oye' solo cantan 'no oigo no oigo soy de palo'.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Premier League: Chelsea buscará mantener el liderato ante el sorpresivo Brentford¡BUSCAN LA CIMA! 🏆 Chelsea buscará mantener el liderato ante el caballo negro de la Premier League, Brentford. 🔥
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

MLB | Astros gana el primero de la Serie de Campeonato ante Red SoxAltuve y Correa marcaron la diferencia en el juego en el que Houston aprovechó su localía para vencer 4-5 a la novena de Boston.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Tom Brady: Buscará su triunfo 17 en el Thursday Night Football ante los EaglesLos Buccaneers se enfrentarán a los de Filadelfia este jueves 14 de octubre en el Lincoln Financial Field
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Así es como LinkedIn cedió ante la censura China, pero terminó optando por abandonar el paísLinkedIn creó una versión localizada de su servicio para operar bajo las condiciones China, pero esa maniobra está llegando a su fin.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

FIFA sanciona a Panamá por cantos homofóbicos en el juego ante MéxicoLa Federación Panameña de Futbol deberá afrontar su próximo duelo como local a puerta cerrada y pagar una sanción económica. Gobierno de ca,,,jeta que tenemos, Que llorona es la FIFA, la FMF, debería de decir que no se sintió agraviada. Honestamente no recuerdo a ningún jugador mexicano declarando al final del juego nada al respecto.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Presidente de El Salvador explota tras la derrota ante México: Es hora de intervenir'Uy pues perdón'. Bukele quedó muy furioso por la derrota 🙄 ¡No se guardó nada! Pues que invierta en deporte y forme atletas cabrones. Se chingan la lana y quieren logros, ches corruptos! Ajajajajaja! Esos makakos centroAméricanos,Bola de mantenidos y zánganos!!
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »