Ante orden de aprehensión, García Cabeza de Vaca alega 'persecución política'

06/10/2022 06:00:00 a. m.

Un juez federal concedió una nueva orden de aprehensión en contra de García Cabeza de Vaca por el delito de delincuencia organizada, por lo que la FGR pidió al INM que lanzara una alerta migratoria para localizar al político.

Un juez federal concedió una nueva orden de aprehensión en contra de García Cabeza de Vaca por el delito de delincuencia organizada, por lo que la FGR pidió al INM que lanzara una alerta migratoria para localizar al político.

Un juez federal concedió una nueva orden de aprehensión en contra de García Cabeza de Vaca por el delito de delincuencia organizada, por lo que la FGR pidió al INM que lanzara una alerta migratoria para localizar al político reynosense si entraba o salía del país.

Américo Villarreal: Cabeza de Vaca enturbia la transición en Tamaulipas “Me entero por un comunicado de SEGOB de supuesta orden de aprehensión y alerta migratoria en mi contra.Tribunal de Tamaulipas invalida reformas con las que Cabeza de Vaca pretendía evitar indagatorias "La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó la implementación de dicha medida al existir una orden de aprehensión en su contra emitida por un juez de Distrito por su probable intervención en hechos delictivos de delincuencia organizada", informó el INM.”, por lo que demandó que se respete su presunción de inocencia.Tiempo de lectura: 1 min.

No me extraña esta nueva andanada en la persecución política.Al Gobierno le urgen distractores.El pasado 30 de septiembre concluyó el mandato de García Cabeza de Vaca en el estado de Tamaulipas, por lo que desde esa fecha dejó de gozar del fuero que lo protegía contra cualquier acción penal intentada por las autoridades.Mi defensa aportará la información pertinente.leer más De igual forma, demandaron que el caso no sea utilizado con tintes políticos o como venganza.Basta de perseguir opositores”, escribió.Por ello, la orden de aprehensión que la FGR obtuvo desde el año pasado en su contra por delincuencia organizada y lavado de dinero fue declarada inválida, por lo que tuvo que retirar su petición y formular una nueva, con la que se emitió la orden de captura ahora reportada por el INM pero sólo por delincuencia organizada.Me entero por un comunicado de SEGOB de supuesta orden de aprehensión y alerta migratoria en mi contra.No me extraña esta nueva andanada en la persecución política.

No me extraña esta nueva andanada en la persecución política.Al Gobierno le urgen distractores.Mi defensa aportará la información pertinente.Basta de perseguir opositores.— Fco.

Cabeza de Vaca (@fgcabezadevaca) October 5, 2022 Por su parte, la bancada del PAN en el Senado publicó un tuit en el que defiende al exmandatario tamaulipeco en el sexenio 2016 – 2022: “Reprobamos la persecución política contra @fgcabezadevaca Condenamos que las instituciones que deberían de procurar justicia, se presten a cumplir vendettas.Respaldamos al ex gobernador ante el ataque ruin de este gobierno autoritario.No más judicialización política”.Un juez federal concedió una nueva orden de aprehensión en contra de Francisco Javier García Cabeza de Vaca por el delito de delincuencia organizada, por lo que la FGR pidió al Instituto Nacional de Migración, dependiente de la Secretaría de Gobernación, que lanzara una alerta migratoria para localizar al político reynosense si entraba o salía del país.Se desconoce cuál es el actual destino del ahora prófugo exgobernador quien tiene, también, la nacionalidad estadunidense, por lo que se presume que podría estar refugiado en Texas.

Más de.

Leer más:
Proceso »
Loading news...
Failed to load news.

FGR consigue nueva orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca y solicita alerta migratoriaLa FGR solicitó la implementación de la alerta migratoria 'al existir una orden de aprehensión en su contra emitida por un juez de Distrito por su probable intervención en hechos delictivos de delincuencia organizada', informó el Instituto Nacional de Migración. Lo bueno es que Lopez no es rencoroso.. Ya para qué... 🎶🎵 Se les peló Baltazar... 🎶🎵 Puro delincuente !!

'Se politizó la justicia', dice PAN por orden de captura contra Cabeza de VacaPAN acusa que en este caso existe una persecución política contra Cabeza de Vaca por parte de Morena; señala que 'se politizó la justicia'

Cabeza de Vaca se da por enterado de orden de captura en su contra“Me entero por un comunicado de Segob de supuesta orden de aprehensión y alerta migratoria en mi contra. No me extraña esta nueva andanada en la persecución política. Al Gobierno le urgen distractores' Narco-distractor, dirá! Éstos son súper malandros. El peje les teme. Mejor espia a los defensores de derechos humanos, periodistas, Líderes Sociales, Buscadors de Desaparecids....es cobarde, o socio.

Emiten alerta migratoria contra Francisco García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas🔴 Fue señalado por presuntos delitos de índole federal cuando Santiago Nieto fue titular de la Unidad de Inteligencia Financiera Comienza la venganza del kkash contra un hombre que no se doblegó a su capricho, un hombre que no aceptó una 'Embajada' como otros tantos ex gobernadores 'presuntos' ratas. Creo que Fco. García Cabeza de Vaca se debe quedar en USA mientras se muere el vejete este. Con una denuncia anónima y recortes de periódico, contra el Gobernador, así trabajaba SNietoCastillo en YouTubeMexico esta El otro desafuero. Así se maneja la corrupción de Morena. LE VAN A PELAR 3 HECTAREAS ES US CITIZENT NAHUALES

Cabeza de Vaca se dice víctima de ‘persecución política’Luego de que el Instituto de Migración emitiera una alerta migratoria contra Francisco Javier Cabeza de Vaca, para evitar que saliera del país, el ex gobernador de Tamaulipas se pronunció al respecto en su cuenta de Twitter, apuntando que se trata de “persecución política”, ya que al gobierno de AML...

El INM emite alerta migratoria contra el exgobernador Cabeza de VacaApenas el 3 de octubre, el exmandatario aseguró que no asistió a la toma de protesta de Américo Villarreal, de Morena, porque no fue convocado. 🚨 El exgobernador García Cabeza de Vaca responde a la alerta migratoria en su contra: 'Al Gobierno le urgen distractores. Mi defensa aportará la información pertinente'