Ante llegada de ómicron, López-Gatell minimiza los riesgos

#EnPortada Ante llegada de ómicron, López-Gatell minimiza los riesgos

Enportada, Omicron

04/12/2021 04:00:00 p. m.

EnPortada Ante llegada de ómicron, López-Gatell minimiza los riesgos

Ve innecesario cerrar fronteras o cancelar vuelos internacionales; gobierno resta importancia, de nuevo, a pandemia: especialistas

Andreu Comas; el infectólogo y Premio Nacional de Salud 2020,Francisco Moreno, yArturo Erdely, doctor en Ciencias Matemáticas por la UNAM, señalaron que se sigue restando importancia a la pandemia, al no existir una estrategia para hacer frente a la nueva variante.

Además, advirtieron que el proceso de vacunación, tanto de aplicación como de refuerzos, se tiene que acelerar para evitar que la nueva variante, la cual consideraron es más fuerte y transmisible que la delta, se propague por el país.

Coincidieron que hasta el momento la información que se tiene sobre ómicron es muy poca y que en dos semanas se tendría un panorama más amplio; además, señalaron que se debe aprovechar este tiempo para tomar medidas, como pedir pruebas en aeropuertos, hacer muestreo de casos, un llamado a las personas a quedarse en casa, evitar las aglomeraciones y uso estricto del cubrebocas. headtopics.com

Gael García y Diego Luna ganan demanda a Johnnie Walker por usar su imagen sin autorización

“México nunca caminó de la mano de las recomendaciones internacionales. Considero que nunca hubo una estrategia, un protocolo de prevención”, comentó Héctor Rossete.Comas manifestó que es muy riesgoso mantener las mismas medidas que hasta ahora se han hecho en el país, pues explicó que en la actualidad predomina la variante delta y ya se vieron los efectos que dejó, además de que viene ómicron a sustituirla.

En este punto, el epidemiólogoAlejandro Macíasdijo que los encargados de la salud pública deberán tomar en cuenta que es una variante que reemplazará a la delta, por lo que la autoridad tendrá que preparar los servicios de salud, pues, añadió, probablemente haya una cuarta ola.

Para el también médico internistaFrancisco Moreno, en estos momentos la estrategia de la administración federal debe estar centrada en acelerar la vacunación, aplicar una tercera dosis a quienes recibieron el biológico entre enero y marzo de este año, y contemplar a menores de cinco años en adelante para ser inmunizados contra el Covid-19.

¿Cuándo son los PREMIOS LO NUESTRO 2022? Fecha, hora y dónde ver la premiación

“Definitivamente, en México no existe un plan ni una estrategia concreta para hacer frente a esta nueva variante de Covid-19. Sí han dicho que aplicarán refuerzos, pero no sabemos cómo, cuándo, dónde. Quieren hacer esto cuando ni siquiera han vacunado a una gran parte de la población”, expuso. headtopics.com

Consultado al respecto, Arturo Erdely argumentó que desde que llegó el virus a México la actitud del gobierno federal ha sido “minimizar, subestimar la realidad de la pandemia. Quiere seguir actuando como si no ocurriera nada relevante”.

Leer más: El Universal »

¡Abrígate bien! Activan Alerta Amarilla por frío en CDMX; amanecerá a 4 grados

Reportajes Exc\u00e9lsior Leer más >>

Acá tenemos polvos omnitricion y chivas ni así levantó QUE DIGA QUE NO EXISTE, QUE DIGA MISA 🙏🏻, YO ME CUIDO, LA RESPONSABILIDAD ES DE UNO, NO DE TERCERAS PERSONAS 😷 Era de esperarse de HLGatell Bufón de lopezobrador_ Otra vez negando todo y luego ya no pueden controlar la pandemia, a la cárcel !! Que CASPM Gatell...

Cómo Biden tiene cazos en CA y NY y relajado relajado Gatell es un pendejo y merece bote. Hugo López Gatell debe estar en prision Para no variar... Es un pendejazo .....al igual que su patrón.

Ómicron no causa enfermedad más grave: López-Gatell | EntérateEl subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, destacó que hasta el momento se ha detectado que la variante Ómicron no causa enfermedad más grave o muertes. Alertó sobre el pánico social que derivado de la pandemia 'puede causar daños más grandes que el propio virus'. No iban a pasar de 4,000 muertos y van más de medio millón así este Nostradamus hdspm ¿Alguien le cree a este señor? No le crean

La Jornada: Se analizan ya varios casos sospechosos de ómicron: López-GatellEn estudio, posibles casos de Ómicron en México: SSalud_mx Se identificaron pacientes que cumplen criterios para ser portadores. Investigadores: la variante llegará al país, pero ahora no cabe la alarma; sólo causa síntomas leves. PlanetaCoronavirus SSalud_mx Por qué no dejan de hablar de tonterías y voltean a ver un momento el mundo real, hoy es el día internacional de las personas con discapacidad DiscapacidadConOrgullo LaMañanera El mandatario lopezobrador_ confirmó que hay un mexicano internado en un hospital de la CDMX y posiblemente porte la nueva VarianteÓmicron de Covid19, pero indicó que no significa más riesgos que las anteriores variantes. PlanetaCoronavirus SSalud_mx Pero es el momento de la prevención, como en el argot médico! Para qué llegar al nivel 3 (ingreso urgente hospitalario con riesgo de muerte) si puede evitarse el conflicto sin llegar a los extremos! Prevención, es la palabra!! 😎😎😱😱

Confirma López-Gatell primer caso en México de Covid vinculado a ómicronEl subsecretario de Salud, HLGatell, informó que la persona de 51 años de edad 'tiene enfermedad leve y voluntariamente se internó en un hospital privado en la Ciudad de México para evitar contagiar'. PlanetaCoronavirus VarianteÓmicron Covid19 HLGatell Y los que venían en el avión que? HLGatell ¿Y el DrMuerte ya sabe con quienes convivió la persona infectada? ¿Con quiénes que viajó en el avión? ¿Personal de la aduana, taxis? ¿Su familia, amistades? ¿Ya están identificados todos ? HLGatell DrMuerte ¿ya sabes con quiénes convivió la persona infectada? ¿Con quiénes viajó en el avión? ¿Qué personal de la aduana lo atendió? ¿Tomó taxi? ¿Ya le hicieron pruebas a su familia, amistades? ¿Ya están identificados todos con quiénes tuvo contacto ? ¿Ya les hicieron pruebas?

Llegada de Ómicron a México no supone “un motivo de preocupación” mayor: López-GatellHugo López-Gatell indicó que la aparición de un caso de Ómicron a México no es motivo de preocupación, pero pidió mantener las medidas sanitarias.

Atribuye López-Gatell buenos resultados de encuesta en menores a estrategia federal☣️📚 López-Gatell enfatizó que el gobierno federal contribuyó a resultados positivos al indicar que niños en edad escolar, tuvieron menor riesgo de infección al no acudir a sus escuelas. Aún existe éste pendejete?

Prevé López Obrador vacuna de refuerzo para adultos mayores en este mesEl presidente lopezobrador_ sostuvo que México cuenta con las vacunas necesarias para llevar a cabo este plan de reforzamiento para salvaguardar a los adultos mayores del país.