Ante Conacyt, estudiantes y académicos del CIDE rechazan cambio al Estatuto

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Académicos, estudiantes y trabajadores del CIDE_MX protestaron frente al Conacyt_MX contra una supuesta reforma al estatuto de la institución que dará legalidad al nombramiento de José Antonio Romero Tellaeche.

omunidad del CIDE se manifiesta afuera del edificio de las oficinas del Conacyt en Avenida Insurgentes de la Ciudad de México.

A los manifestantes del CIDE se sumó un grupo más numeroso proveniente de la Universidad de Guadalajara. Con ese respaldo decidieron bloquear, alrededor de una hora, la avenida Insurgentes, en el sentido norte. Aunque el CIDE no es una institución autónoma, la consigna que cerró la protesta fue “¡Autonomía/ universitaria!” La corearon decenas encabezados por los secretarios generales de los sindicatos de académicos y de administrativos de la UdG, y también el líder de la federación estudiantil, para que quedara claro que se trató de presencia de toda la institución.

Al grito de “¡Elena Buylla/ la ciencia no es tuya!”, el más repetido, los manifestantes rechazaron, como han hecho desde noviembre pasado, la designación de Romero, a quien acusan de incapaz y de haber ofendido a todos los sectores de la institución.

Eduardo Múñiz, representante de los alumnos, informó que la asamblea había sido cancelada y todos celebraron el hecho como “una pequeña victoria “. Antes habían afirmado que su lucha “será de meses”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

CIDE_MX Conacyt_MX No es 'supuesta' ElSoberano_mx ... Digo es completamente real...

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Asalto al CIDE: Conacyt modificará sus estatutos para validar a Romero como director y quitar voto a Consejo DirectivoACADEMIA | Luego de que el Conacyt_MX convocara a modificar los estatutos del CIDE_MX para validar al director José Romero Tellaeche, estudiantes y profesores convocaron este día a un plantón a las afueras del senadomexicano.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

Receta de costillas de cordero al horno con marinada de romero¡Costillas de cordero al horno! 😋🍴 animalgourmet te guía paso a paso en esta preparación marinada con romero y ajo, para disfrutar de esta proteína de sabores intensos y muy ricos.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Pumas, a probar ante Querétaro que su buen inicio no fue casualidadEl líder Pumas abre la actividad de la Jornada 2 en su visita a Querétaro, con la misión de demostrar que no es un espejismo Allí tienen su casualidad y eso que los ineptos del VAR LigaBBVAMX hicieron todo lo posible por ayudar a Club_Queretaro
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Tecatito Corona podría debutar con Sevilla en el duelo ante BetisJulen Lopetegui, DT del Sevilla, no descartó al mexicano para el duelo ante Betis en los Octavos de Final de la Copa del Rey.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Samuel firma convenio con Conagua ante crisis de agua - Reporte IndigoEl gobernador samuel_garcias y la conagua_mx firmaron un convenio ante la alerta por la falta de lluvias en la entidad samuel_garcias conagua_mx Otra opción hubiese sido que anunciará inversión pública en proyectos de tratamiento de aguas o recolección sustentable. ¡En fin... ni hablar! 👎
Fuente: Reporte Índigo - 🏆 30. / 63 Leer más »

Contagios por Ómicron disparan incapacidades ante el IMSS hasta arriba de 400%En las primeras semanas del año, las entidades con mayores alzas en las solicitudes de incapacidad laboral son San Luis Potosí, con 417.89%, seguido de Nayarit, Durango y Colima, arriba del 300%. OMICRON y el final de la Pandemia➡️
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »