Analiza AMLO otros cambios en el gabinete ante “la nueva realidad”

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 65 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

VideosLaJornada lopezobrador_ considera que la llegada a Hacienda_Mexico de Rogelio Ramírez de la O y la propuesta de ArturoHerrera_G como gobernador de Banxico se “mantiene la armonía” en el país. Analiza otros cambios en el gabinete. Más información

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió hoy a su equipo colocar la gráfica del índice de la Bolsa Mexicana de Valores y de la recaudación fiscal, aspecto en el que “estamos arriba de lo presupuestado”.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional subrayó que Herrera es una persona seria, responsable, un buen economista y, quien llega, Rogelio Ramírez de la O, también, un economista egresado de la UNAM con doctorado en Cambridge, “uno de los mejores economistas de México”. “Somos de los países que tenemos una mejor recuperación después de la crisis de la pandemia y nos estamos recuperando pronto, hablamos de la “V” de que íbamos a caer y recuperarnos pronto, cuando había especialistas que hablaban que iba a ser una “L”, que íbamos a quedarnos abajo mucho tiempo.

Luego pidió a su equipo colocar la gráfica del índice de la Bolsa Mexicana de Valores y de la recaudación fiscal, aspecto en el que “estamos arriba de lo presupuestado”.

“Antes decía yo: el presupuesto se quedaba en el gobierno o se destinaba a sobornos, para tener clientelas políticas para la publicidad del gobierno, para que hablaran bien del gobierno, ahora se destina a atender las necesidades fundamentales de la gente, antes el gobierno estaba ensimismado, nada más se veía hacia adentro, y ahora el presupuesto está destinado a los más necesitados, de abajo hacia arriba”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

lopezobrador_ Hacienda_Mexico ArturoHerrera_G Banxico Siempre echándose porras. 'Soy un genio, el mesias, el lider transformador, bla bla bla'

lopezobrador_ Hacienda_Mexico ArturoHerrera_G Banxico Cuál armonía?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El Salvador, primer país que aprueba el curso legal del bitcoinElSalvador | La nueva Asamblea Legislativa aprobó la LeyBitcoin, convirtiéndose así en el primer país del mundo en adoptar esta criptomoneda como moneda de curso legal. ElSalvador Paso libre a la especulación con una moneda vudú
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

AMLO sacude el tablero económico con cambios en el gabineteLa indiscreción que cometió Andrés Manuel López Obrador el 21 de mayo pasado, cuando con seis meses de anticipación anunció que no ratificará a Alejandro Díaz de León como gobernador de Banxico, generó una incertidumbre que con el paso de los días se convirtió en ruido: los mercados comenzaron a hacer sus apuestas sobre quién llegaría al Banco de México y, más delicado aún, quién sustituiría al secretario de Hacienda en caso de ser propuesto para encabezar la Junta de Gobierno del banco central. MarioMal No.... El peso es más fuerte que nunca... El anuncio dió certeza no incertidumbre..
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

La Jornada: Santos-Febres: la honestidad rompe cerco eurocentrista en la literatura'La honestidad rompe cerco eurocentrista en la literatura': Mayra Santos-Febres; presenta 'Antes que llegue la luz', autobiografía sobre el huracán María en Puerto Rico
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »