Ana V. Clavel: “El corazón es como un laberinto”

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 81 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 36%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Laberinto | Ana V. Clavel: “El corazón es como un laberinto”

Para Ana V. Clavel , hablar del corazón no es algo nuevo. A lo largo de sus libros se ha dedicado a hurgar en los resortes que marcan su funcionamiento. Varias de las ideas o tesis sostenidas en títulos anteriores se articulan en Breve tratado del corazón , una novela que se sostiene en cuatro voces independientes pero unidas por un fino hilo color rojo, como marca la tradición china, envuelto por una prosa sugerente.

No necesariamente, de pronto desde el subconsciente trabajas una urdimbre cuya forma final desconoces. En las minificciones de CorazoNadas me burlé del ícono que representa al corazón. En un primer momento, El amor es hambre se llamó Corazón de lobo y trataba de una caperucita gourmet que fantaseaba con la idea de comerse el corazón de su amado. En Breve tratado del corazón regreso a situaciones que aparecieron en mi primera novela, Los deseos y su sombra.

El corazón es como un laberinto y me interesaba abordar sus distintas tentativas. Al recabar la información histórica y literaria descubrí que es algo muy vasto. Cifrar en la narrativa toda la emotividad es una necesidad humana, algo a lo que llamo el síndrome de Sherezada: nuestra casi innata necesidad de contarnos historias y de encontrarle relación a esa trama que vamos urdiendo con nuestra propia vida o con las historias de los otros.

—Si pudiera hacer una analogía con el estado de salud del corazón de México, ¿cuál sería el diagnóstico? Hay una novela magnífica de Carla Faesler, Formol, y tiene que ver con la idea del último corazón azteca que se rescata y se queda en las nieves del Popocatépetl. Es una ficción extraordinaria y con una gran fuerza poética. La autora sugiere que el corazón de México está en formol, es decir, muerto. Yo no puedo verlo de esa manera. Para mí la enfermedad que padece México es la falta de empatía y compasión.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Solo 21 estados monitorean la calidad del aire: Ana Lilia Pérez #EntérateLa periodista Ana Lilia Pérez informa, con cifras de la CNDH, que únicamente 21 estados de la República tienen sistemas para monitorear la calidad del aire, lo que representa una violación a los derechos humanos. El aborto es una violacion al derecho humano de nacer, el que no estè dentro de esa agencia como una violacion no significa que deje de serlo, lo que pasa es que quienes administran esa organizacion tienen la vista nublada por el dinero 🤔🤔este sexenio, es el de otras cifras y el de vamos muy bien!..... Es un derecho humano y obligación respetar y convivir con la naturaleza. Culpar al estado es lo más simple. Pero, debemos despertar conciencias y cuidar nuestro entorno, ensuciar menos y así vivir mejor.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

No soy una niña genio; me gusta nadar y pintar: Ana Paula JiménezGanadora del oro en la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas consideró ser diseñadora, pero a medida que se acercó a esa materia logró descubrir la belleza. Que es el rock metal? Muy buen gusto musical!!! Jajajajajajaja y concuerdo con ella. Acaso los genios ¿no nadan, pintan y no escuchan música?. Pobres genios, condenados a morir ahogados, en un mundo sin imágenes y en silencio.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

#MesadeAnálisis: Ocultar pago a periodistas en sexenio de EPN daña debate público; hay que apostar por nuevos mediosEn la MesaDeAnálisis la periodista Ana Lilia Pérez y el escritor Fabrizio Mejía Madrid cuestionan la decisión presidencial de no entregar por cuenta propia la lista de 15 columnistas y conductores que recibieron 15 mil millones de pesos durante el sexenio de EPN. También hablan sobre la crisis ambiental y los incendios forestales que se padecen en la CDMX y otras ciudades del país. EPN Aristegui tampoco debe defender a su amigo brozoxmiswebs desde liuego encaarnado en la sombra de Victor Trujillo y ser dura, y cuestionar si recibió dinero del corruptazo fernandez de ceballos y la porqueria sanguijuela SALINAS DE GORTARI.... EPN De pagar en sexenios anteriores a pagar en el actual.. O esos lambiscones de primera fila que? EPN Literalmente en su gran mayoría los grandes medios de comunicación-periodistas: ideologizados y son una especie de portavoces,el megafono,del gobierno de turno (perros falderos) para tergiversar la realidad,manipular la verdad; × tal razón en la actualidad carecen de credibilidad
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Ana Guevara no trata parejo a los deportistasVarios deportistas consideran que a Ana Gabriela Guevara ya se le olvidó cuando tenía que pelear contra problemas federativos El síndrome Cuauhtemoc Blanco...Personas que fueron grandes deportistas, pero sin preparación académica y con puestos políticos...Están peor que Sandra Bullock en bird box. Ya se le olvidó cuando jugaba en Pumas, que mala onda... Está probando las mieles del poder 🤑🤑🤑🤑🤑
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Lesbomaternidad; una lucha por los derechos familiaresVideo 📹 Ana y Adriana: activistas, lesbianas y madres de cuatro niños luchan por la visibilidad y el respeto a sus derechos como familia Pobre HOMBRE! Está completamente trastornado! Felicidades!!!❤️ Pobres niños, que culpa tienen de las desviaciones sexuales de los adultos
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

AMLO abona a la especulación al no dar a conocer lista de periodistas pagados #EntérateAna Lilia Pérez asegura que los pagos a periodistas durante la pasada administración corresponden a dinero público, por lo que deben transparentarse y la actitud del presidente López Obrador abona a la especulación, lo cual es más dañino para el debate público. Asi vive este señor, puro pinche chisme! Hay aja!! Ya ni utd se cree Culo!
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

AMLO y la publicidad oficial en el sexenio de EPN | Lo mejor Aristegui en VivoAna Lilia Pérez, Fabrizio Mejía, Leopoldo Maldonado y Nancy Flores comentaron la decisión presidencial de no dar a conocer por cuenta propia la lista de columnistas y medios que recibieron 15 mil millones de pesos en el sexenio de EPN. Cuanto dinero se destinaba al pago de periodistas y no precisamente para informar con veracidad sino para maquillar las fechorías de las últimoas 3 administraciones federales, falta que salga a la luz pública mucha suciedad, será que por eso están agresivos ciertos periodistas ? lopezobrador_ ? Y en su administración, casi no hay. Casi ni aumentaron el presupuesto de egresos para publicidad... Vieja ridícula
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Laberinto del 18 de mayo de 2019: Amado Nervo, un siglo de ausenciaEn honor a los 100 años de la muerte de Amado Nervo ofrecemos una minuciosa descripción de los tiempos del escritor nayarita, un paseo por su obra poética. No se ve tan mamado. ¿Habrá exagerado Martita Muller II? Mamado Nervo el favorito de la no primera dama Quizá se hace llamar Mamado pero del culo
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Musicalizar un clásico silente es como trabajar con muertos: Steven BrownSteven Brown, el estadunidense más oaxaqueño, crea desde hace varios años bandas sonoras de cintas mudas.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Rentar un local en el Metro es un viacrucis¿Quieres rentar un local comercial en el MetroCDMX? Ármate de paciencia: los trámites te puede tomar hasta seis meses. MetroCDMX MetroCDMX ¿no mas? MetroCDMX DanielDaza96 👀 MetroCDMX Y porque no reportan que es una mafia que solo los que se alinean $ son los elegidos
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »