Análisis muestra posible existencia de agua salada en el polo sur de Marte

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 40 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

VideosLaJornada Nuevos análisis del Southwest Research Institute avalan que es probable que exista AguaSalada entre los granos de hielo o sedimentos debajo de la capa de hielo en Marte. 🎥 EuropaPress 🗞️Más información aquí→

Nuevos análisis del Southwest Research Institute avalan que es probable que exista agua salada entre los granos de hielo o sedimentos debajo de la capa de hielo en el polo sur de Marte.

Con una antena de 40 metros, MARSIS vuela sobre el planeta, haciendo rebotar ondas de radio sobre un área seleccionada y luego recibiendo y analizando los ecos o reflejos. Cualquier agua líquida cerca de la superficie debería enviar una señal fuerte y brillante, mientras que la señal de radar para el hielo y la roca sería mucho más pequeña.

"Los lagos de agua líquida en realidad existen debajo de los glaciares en las regiones del Ártico y la Antártida, por lo que tenemos análogos terrestres para encontrar agua líquida debajo del hielo", dijo Stillman, especialista en detectar agua en cualquier formato en cuerpos planetarios y coautor de un artículo que describe estos hallazgos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.