Amputan piernas y extirpan útero y ovario a mujer por mala atención médica; CNDH emite recomendación al IMSS

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 34 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Acudió a que le retiraran un Dispositivo Intrauterino pero ahora vive una verdadera pesadilla 😫

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos emitió la recomendación 118/2022 al Instituto Mexicano del Seguro Social , a cargo de, luego de que a una mujer le fueron amputadas sus piernas, se le quitó el útero y le extirparon el ovario derecho en un hospital de Querétaro, en lo que el organismo autónomo consideró que la atención otorgada “no fue oportuna ni adecuada”.

“Conforme a la ampliación de Opinión Médica elaborada por personal de esta Comisión Nacional, el DIU se retiró con pinzas, sin que se realizara legrado uterino instrumental ni con laparotomía que es la recomendación en el caso de DIU traslocado, además de que la víctima continuó con molestias abdominales que desencadenaron una sepsis.

La CNDH llamó también a atender la salud emocional de la paciente como parte integral del derecho a la salud porque “no debe dejarse de lado, más en el caso que nos ocupa de una paciente que tuvo como resultado la amputación de ambas piernas”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Que fácil acaban con la vida y sueños de las personas el IMSS acaba de darle una prueba negativa de Covit a mi marido cuando en su trabajo le hicieron y salió positivo fue a un laboratorio y también salió positivo menos en el IMSS ahí sale negativo 😳

Asopota todo el combo😂

No puedo creer esto

Sin palabras

La CNDH dice que la atención “no fue adecuada” que clase de posicionamiento es ese? Cuando por un mal procedimiento le causaron una infección, sepsis , 3 infartos y la amputación de las piernas?! Y además no le dieron terapia física después?!!!! A los 27 años!!!!!

La negligencia médica como parece ser comprobable en este caso, amerita pena de prisión, reparación del daño e inhabilitación del ejercicio de la profesión, según su gravedad. La paciente necesitará un muy buen abogado.

😢😞😢

Pobre mujer una gran negligencia médica ,que paguen los responsables.

Y todavía falta lo peor,cuando la generación covit, aprobada por decreto esté al frente.

En qué clínica de Dinamarca sucedió está nota ?

Castigó ejemplar o que le quiten las piernas a las que lo hicieron,van a quererle pagar una miseria por su pierna hdsrp

Es un crimen atroz esa equivocación cortando piernas sanas a la mujer

Tu_IMSS IMSSQueretaro

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

IMSS amputa ambas piernas a mujer por diagnóstico erróneo; CNDH solicita reparaciónCon motivo de lo anterior, se inició el expediente de queja CNDH/4/2019/5817/Q, y para documentar las violaciones a los Derechos Humanos se solicitó diversa información al IMSS cuya valoración lógico-jurídica es objeto de análisis en el capítulo de Observaciones y Análisis de las Pruebas de la Recomendación. Como es posible que pasen este tipo de cosas.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

CNDH emite recomendación a favor de joven a quien amputaron piernas por negligencia en IMSSEl organismo ordenó al IMSS pagar una compensación económica suficiente e inscribir a la mujer en programas sociales, además de darle atención médica de por vida y facilitarle las prótesis que deberá utilizar.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

La CNDH pide a GN y Gobierno de Jalisco protección para la periodista Susana MendozaLa CNDH emitió un comunicado en el que señala que la directora de Radio Universidad, sus familiares y colaboradores no cuentan con cuentan con su seguridad física, integridad personal y emocional garantizadas, por lo que exhortó a las autoridades a que se les proporcione dicha protección. Es lo mismo que ponerla automáticamente en el patíbulo Es manos de alfaro es igual o peor.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

El IMSS viola los derechos de una mujer: recibe mal diagnóstico y le quitan el útero y las piernas; la CNDH exige reparar el dañoUna mujer de 27 años acudió con su médico familiar del Tu_IMSS por un fuerte dolor abdominal. Fue diagnosticada con colitis; sin embargo, terminó en el hospital donde le quitaron el útero y le amputaron las piernas. La CNDH exige reparar el daño. Tu_IMSS No, es que así es el tratamiento en Dinamarca. Tu_IMSS 😵😵. Dios (la madre naturaleza y todos los santos) nos libre de necesitar el servicio médico disponible para los mortales. 😒☹ Tu_IMSS No tiene pies ni cabeza esta noticia, no hace ningún sentido como narran la evolución clínica de la paciente
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

IMSS amputa ambas piernas a mujer por diagnóstico erróneo; CDNH solicita reparaciónCon motivo de lo anterior, se inició el expediente de queja CNDH/4/2019/5817/Q, y para documentar las violaciones a los Derechos Humanos se solicitó diversa información al IMSS cuya valoración lógico-jurídica es objeto de análisis en el capítulo de Observaciones y Análisis de las Pruebas de la Recomendación. No mam!!!! El Tu_IMSS es una mierda. Salavrga wey!!!!
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Mal diagnóstico del IMSS deja sin piernas a una mujer de 27 años; CNDH exige reparación del dañoLa CNDH exige al Tu_IMSS la reparación total del daño para una mujer de 27 años a la que le amputaron ambas piernas debido a un diagnóstico, tratamiento y seguimiento médico inadecuados de un DIU. CNDH Tu_IMSS Y cárcel a los doctores definitivamente CNDH Tu_IMSS zoerobledo el p3nd3jo más grande!!! Incompetente para el puesto sigue jugando béisbol !!! CNDH Tu_IMSS LE VAN A PEGAR LAS PIERNAS DE NUEVO ?
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »