Ampliar el mandato de Zaldívar, un asalto a la justicia: HRW

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 51 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El presidente Andrés Manuel López Obrador amenaza la independencia judicial en México, advirtió el director de Human Rights Watch (HRW) para las Américas, José Miguel Vivanco

El presidente Andrés Manuel López Obrador amenaza la independencia judicial en México, advirtió el director de Human Rights Watch para las Américas, José Miguel Vivanco.

La iniciativa aún debe ser votada en la Cámara de Diputados; sin embargo, Vivanco subrayó que “el proyecto viola el artículo 97 párrafo 4 de la Constitución”, el cual marca que el plazo máximo que puede permanecer el presidente de la Corte en el cargo es de cuatro años, sin opción de reelección para el mandato inmediatamente posterior.

Vivanco lanzó la pregunta de por qué preocupa que el Jefe del Ejecutivo tenga mayoría automática en el CJF, y respondió: “Porque con cuatro votos puede tomar algunas decisiones trascendentales, tales como aprobar el retiro forzoso de jueces”. También retomó el caso del juez Juan Pablo Gómez Fierro, que otorgó una suspensión provisional contra la reforma eléctrica del Presidente, quien a su vez pidió investigar al juzgador. Vivanco acusó al mandatario López Obrador de querer “sancionar a un juez sólo por fallar en su contra”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Todos tenemos puntos de vista lo importante es la situación que vivimos que por cierto no es nada alentadora

Y ese metiche que

Deben bajarse también el salario porque es anticonstitucional que ganen más que el presidente López Obrador. Esa misma mafia judicial es la primera en violar la ley. La voz de Vivanco no cuenta porque es financiado por EUA 🇺🇲.

¿Encontrará la oposición la Kryptonita?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

AMLO, una amenaza para la independencia judicial: José Miguel Vivanco'Al extenderle el mandato al presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldivar; AMLO, quien tiene mayoría en el Senado, se asegura una mayoría de 4 de los 7 miembros del Consejo de la Judicatura' Sin duda fue una EXCELENTE jugada de Ajedrez vs la oposición hipocrita. Ah, pero festejaban cuando tiraron las candidaturas de Felix y de Moron... Algo que es completamente anti constitucional. Recuerdan la ley Bonilla ? Es exactamente lo mismo Este idiota piensa que hay independencia JUDICIAL? En qué país vives
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Diputados aprueban en general ampliación de mandato de Arturo ZaldívarÚLTIMAHORA | Diputados aprueban en lo general ampliar mandato de Arturo Zaldívar en la Suprema Corte Don moral tendrá que responder a López Obrador Vergüenza les debería dar bola de hijos de puta! Mx_Diputados Nos vemos en las urnas MorenaSectaDeVioladores Pues si Saldivar mereció el puesto que ostenta, y tan defensor del derecho, no avalará la flagrante violación a la Constitución. Solo que esté enfermo de su cabecita o tenga materia café en vez de gris en ella.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

La Jornada: Confirmarán ampliación de mandato del ministro Arturo Zaldívar en la SCJNEspaldarazo de PartidoMorenaMx a que se amplíe gestión de ArturoZaldivarL 'Práctica parlamentaria', la dispensa de trámites, señala el partido. Hoy será ese el tema junto con el debate de la Ley de la FGRMexico a abordar por el pleno. PartidoMorenaMx ArturoZaldivarL FGRMexico La jornada y morena PartidoMorenaMx ArturoZaldivarL FGRMexico Juez Saldivar , no permita que “ la perrada” intimide con sus ladridos su desicion el pueblo y Mexico lo NECESITAMOS QUE CONTINUE SU FUNCION, gracias PartidoMorenaMx ArturoZaldivarL FGRMexico
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Aristegui NoticiasSería un perjurio votar por extender mandato de Zaldívar como presidente de la Corte: Múñoz Ledo Sería un perjurio si volviera a ser diputado Porfirio. Ya está chocho.... Y ardido..!!? IMAGÍNENSE....!!! Ya esta senil , y se le olvida que ya hay un precedente de lo mismo, 2016 para ser exacto cuando ampliaron el término del tribunal electoral.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »