AMLO y Trump: muchas flores en el Jardín de las Rosas

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 69 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

AMLO y Trump: muchas flores en el Jardín de las Rosas OpiniónExprés de Andrew Selee

en el Jardín de rosas en La Casa Blanca, respiré hondo. No pasó nada terrible que podría haber dañado la relación entre dos países, y Trump no dijo nada impropio que requiriera una respuesta dura de López Obrador. Al contrario, ahí en el Jardín de las Rosas, los dos mandatarios se echaron flores mutuamente.

Antes, López Obrador había ido a colocar flores en las estatuas de los expresidentes Abraham Lincoln y Benito Juárez, dos símbolos de la libertad y el liberalismo de pensamiento que jugaron papeles imprescindibles en sus países — y entre ellos — en un momento clave de la historia. Quizás fue un guiño simbólico para reconocer los vientos de cambio que se sienten en los dos países frente a las desigualdades que viven, aunque fue un mensaje sutíl.

Pero es probable que con ese dicho López Obrador haya logrado su objetivo en Washington. Vino aquí para abrir canales de comunicación directos con Trump y su círculo íntimo para evitar golpes inesperados del gobierno de Estados Unidos en el futuro. Trump correspondió con un discurso y trato respetuoso hacia López Obrador. Ambos reconocieron a la comunidad mexicana en Estados Unidos y la importancia de la relación comercial para las dos economías.

No es la visita diplomática que yo hubiera recomendado, ya que no tomó en cuenta la amplia gama de actores que inciden en la relación bilateral, pero es la visita que quería López Obrador cuando aceptó la invitación de Trump y decidió viajar a Washington, y habrá que ver si su cálculo rinde frutos en el futuro.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.