AMLO minimiza el incremento en el costo de Dos Bocas: no fueron 18 mil mdd, sólo 12 mil

  • 📰 proceso
  • ⏱ Reading Time:
  • 30 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 15%
  • Publisher: 82%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

López Obrador consideró que es una exageración que digan que la construcción de la refinería de Dos Bocas pasó de 8 mil millones de dólares a 18 mil, y explicó que el aumento fue de 20 o 30%, a 11 mil o 12 mil millones solamente.

Luego, dijo que el precio estimado de construcción y lo que cuesta la nueva refinería Olmeca es menor a lo que pretendían cobrar las empresas particulares extranjeras cuando se licitó y se tuvo que cancelar la convocatoria porque planteaban entregar la obra al término de su sexenio.

Por ello, anunció que la refinería Olmeca, que se construye en el puerto de Dos Bocas, en Tabasco, será inaugurada el 1 de julio de este año para iniciar con la fase primaria de pruebas, y para el próximo año, en diciembre de 2023, ya estará funcionando para producir 340 mil barriles diarios de gasolina.

Incluso, reprochó el hecho de que sus críticos, en lugar de destacar que la nueva refinería Olmeca garantiza la independencia en materia de producción de energéticos en México, se dedicaron a atacar a su gobierno.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Si ajá!! Aún así serian 4 mil millones mas Sr Presidente lopezobrador_ no es mucho para ud? No pues no, porque ud NO LO PAGA!!! Lo pagamos TODOS LOS MEXICANOS!!! 4 mil millones es MUCHISIMO!!!

El ayatole de macuspana tratando de justificarse, pero si fuera al revés ya estaría despotricando que es un robo en despoblado.

No le ventilen sus negocios personales así corrupto de Macuspana, recuerden que la vida de millonarios no se paga sola sin trabajar. ASF_Mexico SCJN al servicio del Macuspano, para eso puso personales manejables. Mx_Diputados y senadomexicano con silencio cómplice. 🤷🏻‍♂️

Solamente… faltaban sus moches. Hdp

Con incremento pero lo hizo que están chingando

amlomentiroso

'El Presidente explicó que las empresas concursantes proyectaban costos de entre 10 mil y 12 mil millones de dólares, y que todas se pasaban de los tres años de construcción'. Los expertos lo sabían. Soberbia se le llama.

Como siempre el inútil tiene otros datos

lopezobrador_ Se notan sus mentiras: aumento 20% o 30% más, 11 o 12 millones. Esa información la debe de saber al día incluso la proyección del aumento, pero lo entiendo es pedir peras al olmo...

Si fueran 12,000 mdd, el incremento seria de 50% màs, de lo autorizado... Que bueno que la chairiza, no sabe hacer cuentas...

Eso es un 50% .. también para el puesto era 90% lealtad 10% capacidad ?

'Solamente ...' 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️

lopezobrador_ Que le parece si lo aclara con los contratos, instruya qué se hagan publicos, o esperamos a que llegue el próximo presidente y veremos las cifras reales!!!! Las cuales seguramente están por encima de lo que afirma.

Ah bueno, como si fuera su dinero.

A pero cuando cacareaba por todo Mexico lo de los demás presidentes así un pedo ya no cacaree y póngase a trabajar

Sin broncas puede gastar el dinero que pagamos con impuestos, total el señor solo con 200 pesos es feliz

Tendría que probar con datos duros, todo lo que dice, pero como se las avienta al vuelo y si ningún dato, no hay forma de creerle, lo de losporcentajes no se ledan, ya se sabía, no en vano duro tantos años para sacar una carrera. Pruebas, señor, pruebas. FUERA MORENA DE MEXICO

Bueno; tomando sus datos de 11 a 12; solo son mil millones! cualquier madre si tomas en cuenta los cientos de miles que regala vía préstamos a las palabras,jóvenes destruyendo su futuro (enseñarlos a que papi gobierno suelte migajas) y demás .... cierto, que tanto es tantito?

Es de que el presupuesto era para una boca. 🤪😜😝😛😋😜😝

Como el dinero no es suyo, le vale pa pura madre

Solamente austeridad franciscana

Que lo pruebe......

Siempre tiene otros datos.

Ojalá y esto sirva para que realmente la gasolina sea más barata, aunque realmente está difícil, porque la tecnología y los insumos se traen del extranjero (nunca hemos tenido tecnología propia) y eso indudablemente subirá los costos de producción.

Jajajaja chingate la lana de los contribuyentes! No que todo era de grapa con el ejército ?

Es tan pendejo que ni éso sabe

Puro despilfarro.

Solamente? Un aumento de 3 o 4 mil millones de dólares? Ya la responsabilidad del desastre no es sólo de amlo sino de toda la transformación de cuarta, morena y los millones de pendejos que lo apoyan! No van a estar contentos hasta acabar con el país!

A bueno menos mal, ahora incluso nos ahorramos 6mil millones de dolares y con eso de que el dolar ha bajado, es una maravilla y que le pongan hielo de los que ya compraron.

Este cabron hasta a Pitagoras lo quiere pendejear

Nooo mames Andrés deja de pensar con los pies

Como todo minimiza y desvía la información de sus pésimos resultados ,un sexenio perdido

Por fin lopezobrador_ , es 20%, 30%, 40% ó 50% … o no tiene NPI, o se hace pend? … o todo lo anterior?

Y porque tiene clasificada esa información porque no la abre para ver si es verdad lo que dice

Pues tampoco es igual a que digan que salió en 120% más, mamense otra.

Qué bonito ha de ser no equivocarse nunca, tener siempre la razón, y que muchísima crea sin dudar lo que uno dice.

¿Cuántas becas Obrador? ¿Cuántas becas? Hubieran sido de esos OCHO MIL MILLONES DE DÓLARES tirados a un elefante 🐘 blanco más 🙄👇

Jaja no puedo creer que aún hay gente que defiende a este pinche ratero

Por favor no saben ni obtener un porcentaje de 8,000a 12,000 es un 50 % y de 225% si va a salir en 18,000 , es un robo de cuello blanco

Tres elefantes blancos va a dejar ese estúpido y su necedad.

Y entonces porqué NO dicen eso ustedes que fue de 20-30% el aumento! LO QUE LES DOLIÓ FUE QUE USTEDES EXAGERARON!!!

Humildemente... Vaya a pedírselos a los chapos. Basta de hablar también de este lado: ¿¡Quién manda!? No al pago de impuestos.

'Solamente'

Ese animal a mínimo me representa, como lo dijo el tranza de Anaya: Eres viejo, y tus ideas son viejas…refinar energías no renovables para seguir haciendo negocios como le hampón y sus antecesores…pasamos de despensas a regalar dinero para votar por su pulguiento partido.

Solamente

Lic Guzmán Loera: porque invirtió tanto en estos ineptos lopezobrador_ FelipeCalderon

Este aumento que ya se cantaba desde 2019 y, del que te burlaste, cínico HDP?!

lopezobrador_ ahora se entiende porqué tardó tantos años en acabar universidad!! 12 mil de 8 mil es +50%!! Le gusta hacerse la víctima y minimizar sus ineptitudes.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Dos Bocas se encarece: costará el doble del presupuesto original hasta 18 mil mddAMLO admitió que la refinería de Dos Bocas tardará un tiempo en producir gasolinas y aclaró que la inauguración agendada para el 2 de julio Al parecer no hacen buen periodeismo, sino mencionan que, también, el valor de la Refinería, ya cuesta $20,000 millones de dolares Lo que cueste. Esto ta es irreversible...Dos Bocas empezará a producir. Será catastrófico para el PRI PAN Lo peor es que tardará muuucho tiempo para poder refinar y ser costeable .
Fuente: Reporte Índigo - 🏆 30. / 63 Leer más »

Falso que aumentó 18 mil mdd refinería Dos Bocas; aumentó 20% lo autorizado por Pemex: AMLOEl jefe del ejecutivo Federal señaló que sí hay un aumento en los costos, pero en términos aprobados por Pemex
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

AMLO: Dos Bocas no costará 18 mil mdd y comenzará a producir el próximo año“Es que les molesta mucho lo de Dos Bocas”, dijo AMLO sobre las versiones de que la construcción de la refinería había doblado su costo Pemex Veo a la oposición cada día más pdja Pemex Pero ya incluye IVA dice el menso que piensa que está comprando una lavadora. Pemex Nos vale VRG tu opinión, pnche medio de 💩
Fuente: Reporte Índigo - 🏆 30. / 63 Leer más »

Costo de Dos Bocas aumentó entre 20 y 30%, dice AMLOLaMañanera Son exageradas las versiones sobre un costo estimado de 18 mil mdd, aseveró el presidente lopezobrador_ y afirmó que el aumento fue autorizado y revisado por instancias correspondientes. De 8 mil mdd será de entre 11 o 12 mil mdd. DosBocas lopezobrador_ EL ENANO PRESIDENTITITIITITO alias ELMENTIROSO lopezobrador_ Pues ahora a seguirle huachicoleando impuestos a la xlase media. lopezobrador_ Se llama 'elefante blanco'. Chairos hagan sus maromas, se ven igual de pnd ja que AMLO justificando su ineptitud.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

AMLO reconoce incremento en costo de construcción de refinería Dos BocasEl mandatario resaltó que el costo podría alcanzar los 11 o 12 mil millones de dólares; aseguró que aún está dentro del presupuesto aprobado lopezobrador_ Hojala acepte que ha mentido en todo lo que prometio
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

AMLO reconoce incremento en costo de construcci\u00f3n de refiner\u00eda de Dos BocasEl presidente Andr\u00e9s Manuel L\u00f3pez Obrador (AMLO) reconoci\u00f3  que la nueva refiner\u00eda de Dos Bocas  tendr\u00e1 un costo de entre 11,000 y 12,000 millones de d\u00f3lares, lejos de los 8,000 millones de d\u00f3lares que se estimaban cuando inici\u00f3 su construcci\u00f3n.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »