AMLO condena masacre en San Miguel Totolapan y asegura que no habrá impunidad

  • 📰 proceso
  • ⏱ Reading Time:
  • 77 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 34%
  • Publisher: 82%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El presidente López Obrador aseguró que el asesinato de 20 personas en San Miguel Totolapan, Guerrero, “no es un asunto de autoridades locales, es un asunto gravísimo, eso no está para acuerdos, eso está para investigación y para que se aplique la ley”.

El presidente fue cuestionado sobre si se descarta el reforzamiento de seguridad en la zona.

Sí y se ha estado atendiendo la zona, yo les comentaba que hace como un mes se negaron órdenes de cateo, un juez y ya cuando se autorizaron ya no se encontró nada, al contrario, hubo resistencias de ciertos grupos de pobladores a la presencia del Ejército, entonces hemos estado ahí y estamos ahí”, respondió.

También confirmó que la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, le solicitó el apoyo “y está Seguridad Pública del estado y la Procuraduría y ellos llevan a cabo la investigación y están haciendo un buen trabajo”. El mandatario federal indicó que la investigación por estos hechos sigue abierta, pero “por razones lógicas” no puede dar más elementos, “pero sí se está actuando porque no se permite en nuestro gobierno la impunidad, no es como antes que actuaban delincuentes, se cometían asesinatos, masacres y no había castigo, entre otras cosas porque había acuerdos con las autoridades”.

Lo único que el presidente adelantó es que “pronto vamos a tener ya información y espero que se castigue a los responsables, que se detenga y se castigue a los responsables, eso es lo que se está haciendo”.Parezco disco rayado, pero como no contextualizan en el Reforma no se habla de que el secretario de seguridad Pública de Felipe Calderón, García Luna está en la cárcel en Estados Unidos por proteger presuntamente a la delincuencia organizada.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Ya valió...

Y que ganamos con su condena ?

Ahora sí lo he oído o leído: si no puede el gobernador, que renuncie Ahora sí están muy callados los canes de 4ta

Si la ley de ..no me vengan ahora a decir que la ley es la ley

Morena no sabe gobernar

Ya se puede afirmar que Sí hay grupos terroristas en México...

Parece loro

Si lopezobrador_ es un 🐱 del CO , solo está de hocicon

Díganle que los delincuentes están bien.

Desde hace más de un siglo esta frase es repetida una y otra vez; no habrá impunidad! Cuando la menciona el presidente en turno,es que no habrá justicia,y lo peor; les vale pura madre, terminan su periodo y ala V. Y este es el gobierno del cambio y de no somos iguales,son peores!

Se reservó la risa burlona.

Eso dice el presidente para quedar bien, pero díganme cuántas comunidades como esas están en esa misma situación en el país? nada más por que paso esa masacre, si no el presidente se sigue asiendo de la vista gorda.

Ajá! Si, como no! Mejor que mandé a Claudia a pacificar esa zona, ya que lo logró en Vietnam!

Si como Ayotzinapa, después sale a negar que son militares corruptos los que protegen a los delincuentes

LopezMexicoTeRepudia LopezElReyDelCash LopezBasuraPresidencial LopezDebeSerJuzgadoYEncarcelado

Fueron los neoliberales o fifis!!!!!

El el resto los 28 mil muertitos en todo el país, y contando, también se van a investigar?

Q no nos diga lo que sabemos q tiene que hacer, mejor q haga trabajo d prevención. Le roban a la SEDENA y se mofa d eso, hay masacres y se mofa d eso (claro con su respectivas condolencias), hay miles de pobres desplazados por esta violencia (pobres que según a él le importan).

Siempre kkirri

Ya no hay masacres, vamos requetebien con la narquita de Evelyn. lopezobrador_ htpm.

Lo dice el Premio Novelero de la IMPUNIDAD!!!

Como ahí gobierna morena hay que actuar, en Jalisco no está morena es problema del gobernador

Ahora no los va abrazar y acusar con sus papás

JAJAJAJAJA PERO ? CUANDO

Abrazos, no balazos.

Traducción: si habrá impunidad

¿Ya no se ríe de las masacres? 😞

¿O sea que a veces hay acuerdos, o como?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

“No habrá impunidad”, dice AMLO sobre la masacre de Totolapan que dejó 20 muertosEl mandatario expuso que espera la detención de los responsables puesto que 'no se permite en nuestro Gobierno la impunidad' y deslindó su administración de gobiernos anteriores: 'no es como antes que actuaban delincuentes, se cometían asesinatos, masacres y no había castigo, entre otras cosas, porque había acuerdos con las autoridades'. DIJO El Rey MENTIROSO lopezobrador_ 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂🤣🤣🤣🤣🤣🤣😂😂😂🤣🤣😅😅😅😅🤣🤣🤣😂😂😂😂🤣🤣🤣😅😅😅😅😂😂🤣🤣😅😅😂😂🤣😅 Eso ya en el es un estribillo Parece disco rayado
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Política a balazosDudaRazonable | La masacre en San Miguel Totolapan, Guerrero, es una muestra más de la manera en la que las fuerzas del crimen organizado están interviniendo en pueblos y localidades, a balazos 🎙 Opina puigcarlos puigcarlos Ya el narco cobra hasta $10 pesos por kilo en los productos d la canasta básica.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Masacre en San Miguel Totolapan, Guerrero, subió a 20 muertes; el ataque se viraliza en videos😨Lamentable😨 💥Masacre en San Miguel Totolapan, Guerrero, subió a 20 muertes; el ataque se viraliza en videos😰🕊️ CONTRA LaContra Como dice nuestro 'presidente': ahí están las masacres je je je je ahhh ahora ya también da nota roja?! 🙄
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Masacre en Guerrero: asesinan a 18, entre ellos al alcalde de San Miguel TotolapanLa violencia sigue imparable en Guerrero, luego de que este mi\u00e9rcoles se registrara un ataque directo contra la sede del Ayuntamiento de San Miguel Totolapan, en la tierra caliente lo que dej\u00f3 al menos 18 personas muertas, entre ellas el alcalde Conrado Mendoza Almeda y su padre, adem\u00e1s de varios elementos de la polic\u00eda local.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

VIDEO: “Así son las guerras… se va gente inocente”, líder de la Familia MichoacanaJosé Alfredo Olascoaga Hurtado, líder de la Familia Michoacana, afirma que Los Tequileros iban a atacarlo, sin embargo, en el embate masacraron a por lo menos 20 personas en San Miguel Totolapan
Fuente: lasillarota - 🏆 52. / 51 Leer más »