AMLO celebra la liberación de Juana Alonzo, migrante indígena detenida en Tamaulipas

  • 📰 SinEmbargoMX
  • ⏱ Reading Time:
  • 40 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este lunes la liberación de la indígena guatemalteca Juana Alonzo, quien volvió este domingo a su país tras estar siete años presa en el estado de Tamaulipas por un delito que no cometió.

“Ya estaban todos los estudios y habían participado instituciones de derechos humanos, de Gobernación y también los juzgados en Tamaulipas, y ya se había demostrado que era inocente, estuvo siete años presa, y ya salió, fue liberada el domingo”, indicó el mandatario.

La migrante guatemalteca Juana Alonzo Santizo llega al aeropuerto internacional de La Aurora, el domingo 22 de mayo de 2022, en Ciudad de Guatemala. Foto: Moises Castillo, AP “Cuando ella ingresó, comentábamos que no hablaba bien el castellano, cuando fue internada en el penal en Tamaulipas, entonces esto es lo que tenemos que estar viendo”, manifestó el Presidente.con la meta de liberar a unas seis mil personas condenadas o en prisión preventiva por delitos como aborto, pequeños robos o posesión de drogas, con el fin de despresurizar las cárceles.

En México, hay más de cuatro mil personas indígenas en prisión preventiva, es decir, sin sentencia, según la asociación Asistencia Legal por los Derechos Humanos .

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

QUE BUENO, PERO NO SERA ESTO UNA CHICANADA PARA GANAR SEGUIDORES, MAS ESPEJITOS PARA EL PUEBLO TAN CIEGO ...

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 36. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Fiscal de Tamaulipas concede libertad a Juana AlonzoJuana Alonso Santizo ha celebrado diversas reuniones con defensores, autoridades de Guatemala, organizaciones defensoras de Derechos Humanos. Y Azucena que hizo? como no es su fren!🤷🏻 Hizo NADA Fiscalias Generales de Justicia, de la Ciudad de México y del Estado de México, coludidos con el crimen organizado para dejar en estado de indefencion a la víctima de la averiguacion previa FGAM/GAM_5/T2/0010/15-01. No mames y tanto pinche corrupto desgraciado libre
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Celebra Centro Prodh liberación de indígena guatemalteca Juana AlonzoLa guatemalteca, Juana Alonzo Santizo, migrante chuj, fue liberada tras ocho años de prisión en Reynosa Tamaulipas, acusada de un secuestro que no cometió.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Gobierno federal celebra liberación de Juana Alonzo Santizo, indígena guatemaltecaEl Gobierno de México explicó que Juana Alonzo Santizo, mujer indígena guatemalteca, fue detenida “injustamente” en 2014; reconoció el trabajo de la Fiscalía de Tamaulipas y la administración estatal
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Liberan a Juana Alonzo, guatemalteca indígena que estuvo más de 7 años en prisión injustamenteJuana Alonzo fue detenida en 2014 y durante la aprehensión, la migrante no hablaba español y no le fue brindado un traductor. Buena noticia no conozco el caso pero fueron 7 años caramba 7 años muerta y ya revivio Dios la Bendiga junto a su familia y la haga perdonar porque olvidar no podra Que se castigue a quien la sentenció y paguen su privación ilegal Otra víctima más. Dios la bendiga.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Juanita Alonzo regresa a Guatemala tras estar detenida en Tamaulipas'Yo soy migrante, yo no soy secuestradora': Juanita Alonzo regresa a Guatemala tras estar siete años detenida en Tamaulipas Derechos Inumanos eso tenemos en México..... Por protagonismo, por publicidad y por orden presidencial salió libre y las personas que la acusaron injustificadamente o porque son autoridad se solapara, se llama corrupción, además de darle una compensación económica o solo a los políticos e influyentes?
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

En Tamaulipas, queda en libertad Juana Alonso, migrante indígena originaria de GuatemalaJuana Alonso Santizo, migrante de Guatemala, quedó en libertad el sábado; la mujer indígena permanecía en prisión en el penal de Reynosa
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »