AMLO acaba con imposición mediática presidencial en radio y tv

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 79 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 35%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

AMLO acaba con imposición mediática presidencial sobre tiempos en radio y TV

Son otros tiempos, no es el 68. Así ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador revisar el cobro del impuesto en especie a los concesionarios de la radio y la televisión, establecido por Gustavo Díaz Ordaz.

Este viernes, el mandatario anunció la firma de un acuerdo para liberar a las estaciones de radio y televisión de la difusión obligatoria de 30 y 18 minutos, respectivamente, por concepto de tiempos fiscales. Aceptó la caída en los ingresos de esas empresas y dijo que comercializar esos espacios ayudaría a evitar la pérdida de empleos en el sector.

El 31 de diciembre de 1968, casi tres meses después de los sucesos en Tlatelolco, Díaz Ordaz apretó también a los medios y decretó cobrar a los concesionarios de radio y televisión, un impuesto de 25 por ciento de sus ingresos como beneficio especial. Ante reclamos de los concesionarios, el 1 de julio de 1969, Díaz Ordaz lo cambió por un pago en especie de tres horas gratuitas para mensajes del Estado.

Pero no se trata de la única contribución de la radio y la televisión al interés público. También existen los tiempos de Estado que, en tiempos no electorales, consisten en la transmisión gratuita diaria de 30 minutos en televisión y 60 en radio -a transmitirse en segmentos de 20 segundos y cinco minutos- dedicados a temas educativos, culturales y de interés social, que también administra Gobernación.

Los concesionarios también pagan anualmente derechos por trámites y por el uso del espectro radioeléctrico por los enlaces entre estudio y estaciones móviles remotas, por cada frecuencia utilizada por una estación transmisora.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Si tiwne acaparada la opinion de las masas con la mañabera. Y queria mas?

UN GRAN PRESIDENTE NO NECESITA PUBLICIDAD LOS POBRETONES LO ESTAMOS VIGILANDO DÉ CERCA UNA FALLA Y SÉ VA AL BOTE SIN DERECHO A FIANZA

Necesitamos ayuda en Reynosa Tamaulipas las empresas maquiladoras se niegan a cerrar hasta que haya un empleado contagiado y otras están mandando a descansar a sus empleados con el sueldo mínimo al 50 % ayúdenos estamos desesperados, el presidente no está cumpliendo

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El comercio en el Edomex se apaga lentamente por el COVID-19HoyEnAnimal | “No tememos al coronavirus, sino a la crisis económica”: Negocios del Edomex bajan sus cortinas, ante el miedo a los asaltos y la poca afluencia de personas en las calles. Político animal, con alma de chayotero... bajan sus cortinas porque hay una disposición gubernamental. Punto
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

AMLO: “El pueblo de México es mucha pieza', juntos vamos a reactivar la economíaAdemás, el presidente lopezobrador_ enfatizó que cuando todo pase hará un llamado para que los mexicanos salgan y se abracen en plazas públicas lopezobrador_ Nos gobierna un tontazo lopezobrador_ lopezobrador_ Cada día se parece a Maduro, que miedo.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

AMLO: La próxima semana llegará equipo médico comprado en el extranjero | EntérateEl Presidente informó que ya se han adquirido insumos para protección de enfermeras y médicos. Además, señaló que este domingo a las 17:00 hrs dará a conocer los apoyos y beneficios a trabajadores. 👏👏👏👏👏👏👏👏 A caramba apenas va a llegar pero no se habian preparado desde hace tres meses, pero ese material no este contaminado y no sea de segunda mano lopezobrador_ HLGatell Que en México no cuentan con la tecnología para fabricarlo con estricto cumplimiento a las normas de sanidad
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Anuncia AMLO plan emergente para capacitar médicos que enfrenten el Covid-19VideosLaJornada Al reconocer que existe un déficit de al menos 9 mil especialistas para atender a pacientes graves de coronavirus COVID19, lopezobrador_ convocó a médicos a capacitarse para hacer frente a la pandemia. Más información: lopezobrador_ lopezobrador_ Como si fuera un simple curso lopezobrador_ Quien debe capacitarse y prepararse es él, envía a toda la gente a su casa, y no es capaz de seguir las instrucciones de la secretaria de salud pública 🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🙄🙄😡😡🙄🙄
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

AMLO y Cuauhtémoc Blanco combaten el Coronavirus con la 'temoseñal'¡AMLO SE UNE A LA TEMOSEÑAL! ☝️ Cuauhtémoc Blanco compartió en sus redes sociales esta imagen con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, haciendo énfasis a que juntos lucharán contra el COVID-19. 😷 ➡️ Si se puede si se puede!! CHSM pinche diario van que vuelan para ser la tv y novelas deportiva Nadi lo conoce en europa!!! Mediocridad!!!
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

La Jornada: Pese a incertidumbre por el Covid, es nuestra obligación que el futbol sobreviva: InfantinoPese a incertidumbre por el Covid_19, es nuestra obligación que el futbol sobreviva, expresa Infantino El presidente de la FIFAcom admitió que es difícil saber cuándo volverán los equipos a las canchas. PlanetaCoronavirus PandemiaCoronavirus Según la televisión SBT, una parte del dinero donado por neymarjr será para Unicef y otra para el fondo de solidaridad liderado por el presentador y amigo del futbolista, Luciano Huck.PandemiaCoronavirus PlanetaCoronavirus Covid19Brasil FIFAcom Como siempre las cúpulas de la mafia futbolera, sólo miran por sus intereses; a ellos que les importa la pandemia, qué les importa los miles y miles de muertos. El futbol es una distracción para fanáticos y estúpidos y que sólo los grandes directivos ganan. FIFAcom Pendejo !!
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »