AMLO, a favor de ajustes que mantengan fortalecimiento a CFE

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 60 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

LaMañanera 'Que la generación, la distribución de la energía eléctrica, no tenga propósitos de lucro”, dijo lopezobrador_ y si eso se sostiene, la rectoría del Estado en el manejo de la industria eléctrica, 'adelante', indicó. CFEmx

El presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó la importancia de que la iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica mantenga su esencia - fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad- y, en ese contexto, manifestó su acuerdo en cambios al proyecto original del Poder Ejecutivo.

"Pues sí siempre y cuando se mantenga la esencia de la iniciativa. ¿Cuál es la esencia de la iniciativa?, de que la industria eléctrica sea una industria estratégica propiedad de la nación, de todos los mexicanos, y que la generación, la distribución de la energía eléctrica, no tenga propósitos de lucro”, señaló a pregunta directa durante la conferencia de prensa matutina.

Por tanto, subrayó, si eso se sostiene, la rectoría del estado en el manejo de la industria eléctrica, adelante. Señaló que dejar cómo está el sector es regresar al pasado. Descartó, como lo ha dicho en otras ocasiones, que con la reforma constitucional no se van a ir las inversiones.Recordó que la iniciativa plantea que el sector público se quede con el 54 por ciento y la IP con el 46. “Saben cuánto es esto? Toda la electricidad que se consume en Argentina.

López Obrador insistió en que la reforma conviene al pais y a la CFE, para su fortalecimiento y no como pretendían los neoliberales como los corruptos, desmantelar y socializar las pérdidas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

lopezobrador_ CFEmx

lopezobrador_ CFEmx TODA empresa, por el hecho de serlo tiene gastos y necesita utilidades para tener futuro, para avanzar, desarrollar tecnología y sostenerse, eso de que CFEmx 'no tiene fines de lucro' es puro populismo. Pobre México tan lejos de Dios y sin presidente 👎

lopezobrador_ CFEmx El estado no debe intervenir en los medios de producción no en la generación de riqueza. Su único papel debe ser crear oportunidades, vigilar el orden público, dar educación y salud a quien no la puedan pagar, y defender la integridad del territorio. Todo lo demás sobra.

lopezobrador_ CFEmx Todo para el oligarca Bartlett.

lopezobrador_ CFEmx Una reflexión:

buhoinsidente lopezobrador_ CFEmx Sin lucro, pero sin pérdidas.

lopezobrador_ CFEmx Absurda declaración. Afecta hasta a la propia CFE. Piénsenlo tantito.

lopezobrador_ CFEmx Totalmente opuesto a la Política Neoliberal PriAnista que Sólo Trabajó para Beneficio del Capital privado y en contra del Interés Nacional y de las mayorías por consecuencia.

lopezobrador_ CFEmx 'No tenga propósitos de lucro,pero si de carbón, será un futuro de la tiznada'

lopezobrador_ CFEmx Yo no confío en Manuel Bartlett, es un criminal y si el presidente lo protege y lo solapa, lo hace cómplice

lopezobrador_ CFEmx Un dictador comunista en el fondo, donde el gobierno es el dueño de todo, no los ciudadanos

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

AMLO señala “modus operandi” de empresas españolas y funcionarios con tuit de Lorenzo MeyerLópez Obrador leyó el mensaje que el articulista de EL UNIVERSAL escribió en redes en el que refirió que las empresas eléctricas españolas han contratado a 20 exministros y 3 expresidentes, entre ellos Felipe Calderón lopezobrador_ AmloHuevon AmloParanoico lopezobrador_ La paranoia de Amlo no tiene precio lopezobrador_ Quien vota por el PRIAN vota por corruptos
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Se quedaron con ganas de enjuiciar a Ebrard; FGJ es de Sheinbaum: AMLOAnte los informes de la FGJ CdMx sobre el desplome de la línea 12, López Obrador dijo que sus opositores se quedaron con las ganas de llevar a juicio a Ebrard. Pero si la otra loca con sus vendedores en el suelo de los pasillos.... Todavía más enferma ❗🤮🤬💩💩 IMPUNIDAD ANTE TODO, ESTE GOBIERNO ES IGUAL O PEOR QUE LOS ANTERIORES, POR LO HIPÓCRITA! entonces ellos se quedarán con las ganas de votos en 2024
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Se quedaron con las ganas quienes esperaban que se imputara a Marcelo por L12: AMLOLópez Obrador aseguró que en la investigación que realiza la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en este caso no tiene el propósito de proteg... Inicia la batalla. Impunidad y corrupucion,leyes a modo No fíjense hasta eso ya sabíamos que la corrupción iba a ganar, nada nuevo.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Morelos continuará con la estrategia de seguridad de AMLOEl gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, dijo que respalda la estrategia de seguridad del Presidente luego de detener al integrante de Los Linos. Achinga? Hay estrategia? Como buen huevón, ratero y corrupto, este jorobado bueno para nada espera que le hagan la chamba. Bruto y sabes cual es esa estrategia? O solo repites lo que escuchas en las mañaneras cuando no vas a jugar.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

La CFE le responde a Monreal: “Es nuestra obligación hablar de la Reforma Eléctrica”Luis Bravo, vocero de la CFE, aclaró algunos de los mitos que se han generado en torno a la Reforma Eléctrica, como el hecho de las energías limpias.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

CCE es defensor de empresas que no pagan a la CFE: BartlettEl Consejo Coordinador Empresarial defiende a empresas que no pagan a CFE: Bartlett El directivo aseguró que actualmente existe 'un sistema eléctrico del que se beneficia un sistema oligárquico (sic)” Este hdp como le ha sido redituable ese discurso: contra la oligarquía, hdspm, cuando él mismo la representa y con creces, no por nada tiene más de 20 casas y sigue mmando, robando y haciendo negocios dl presupuesto público como lo ha hecho toda su p... vida!! El oligarca hablando de oligarquía ManuelBartlett Cualquier ciudadano puede comprar paneles solares u otro instrumento para generar electricidad hasta en las comunidades mas lejanas o desérticas, todos pagaron el respectivo impuesto no como los carros chocolates, otros la energía que no consumen se va por las lineas de CFE ya
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »