AMLO a Cienfuegos, como Gertz a Tlatlaya

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 39 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La impunidad blinda a los integrantes de las fuerzas armadas responsables de la masacre, mientras se materializa la falta de derecho a la verdad para las víctimas Opinión de maiteazuela

Érika Gómez

Fue un 30 de junio de 2014 cuando elementos del Ejército mexicano, en ese momento bajo las órdenes del general Salvador Cienfuegos, llegaron a la bodega y, sin más, ametrallaron indiscriminadamente a las personas que se encontraban ahí. “Al resto, ya desarmados, los fueron colocando uno a uno contra la pared”

Uno de los razonamientos principales es que no se está garantizando su derecho a la presunción de inocencia, como si se le sentenciara por algo que nunca pasó. Por ejemplo, Renato Sales afirmó a este periódico que le parecen “inverosímiles las acusaciones contra el exsecretario de la Defensa Nacional”, pero al final coincide en que “el paradigma militar es destruir al enemigo, combatirlo”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

maiteazuela Investigar acciones legales emprendidas contra elementos guardia nacional / resultados detenciones / separación servidores públicos

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Aplazan al 14 de enero audiencia final con fines de extradición de César Duarte en EULa audiencia que se celebró hoy a petición de la defensa, solicitaba un cambio en la fecha de la audiencia de extradición. Esta audiencia iba a tener lugar el 10 de noviembre, pero finalmente fue pospuesta Alias el Porco Rosso
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Familiares de desaparecidos localizan restos 14 personas en AcapulcoLa búsqueda inició el pasado jueves, en las inmediaciones del punto en que se encuentra un gran tanque de almacenamiento de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Cienfuegos y los mensajes de EU a AMLOBajo Reserva El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, del Departamento de Estado estadounidense, Michael G. Kodak, le envió al presidente Andrés Manuel López Obrador una felicitación por el aseguramiento que se hizo en México de un “gigantesco” laboratorio de metanfetaminas y fentanilo. El comedido funcionario estadounidense aprovechó para decirle que México y Estados Unidos mantienen la cooperación. lopezobrador_ Sabroso tamal mi Universal lopezobrador_ Sí lo detenía la justicia mexicana habría un golpe de estada inminente. Sí le hubieran avisado con antelación la información se habría filtrado a los medios y se habría facilitado su evasión. lopezobrador_ ¿A alguien le cae el 20 que es el equivalente a un ministro de defensa? Se haría un caos internacional si fuera iraní o chino. Atenta contra la soberanía y seguridad nacional.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

En sexenios pasados se cometieron “cosas vergonzosas”, como ordenar la represión al movimiento del 68: AMLOEn sexenios pasados se cometieron “cosas vergonzosas”, como ordenar la represión al movimiento del 68: AMLO ▶️ En lo que anda este inmundo. 60 Kilometros de carretera construyó en todo 2020. Este pobre imbecil ya no sabe de que hablar es corto de ideas un naco en pocas palabras Y el viejito se unió al partido que cometió la represión del 68 justamente cuando era presidente el autor de la masacre (Luis Echeverría). Al parecer solamente le empezó a molestar eso cuando dejó el PRI.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Aristegui NoticiasVideo | Verificado: El PRI pide que Hacienda pague los abogados de Cienfuegos Jajajajaja, ches weyes PRI_Nacional están mensos!!! Es el colmo.... PRI Cáncer de México Pues , mejor seria que le descuenten al pri esos cargos de su presuspuesto anual... Si se puede.. Pero porsupuesto eso no pasara..
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »