América Latina entre inflación, desigualdad y protestas

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 41 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El conflicto entre Rusia y Ucrania provoca efectos colaterales en la economía 🇷🇺🇺🇦 NotaPlus

o el costo de la vida y exhibió el impacto de la crisis económica mundial que estalló por la guerra que Rusia lanzó contra Ucrania a partir del 24 de febrero de 2022.mostró su fragilidad como importador de derivados de petróleo en ruta de encarecimiento y con datos oficiales de inflación de mayo de 2021 a mayo de 2022 de 8.71%, tampoco fue un proceso exclusivo de este país, ya que se reprodujo en el resto de América Latina y el Caribe.

El Índice de Precios al Consumidor en Colombia aumentó 9.07% de mayo de 2021 a mayo de 2022. El incremento de mayo de 2020 a mayo de 2021 fue de 3.30%, de acuerdo con registros oficiales, que mostraron que, a diciembre del año anterior, la inflación anual llegó a 5.62%, la más alta en cinco años. De enero a mayo de 2021 fue de 3.30% y de 6.55% en el mismo periodo de 2022.

“La región enfrenta una compleja coyuntura económica, caracterizada por la desaceleración del crecimiento, una inflación en aumento, alzas de las tasas de interés y volatilidad en los mercados internacionales”, señaló la Comisión Económica para América Latina y el Caribe , que integra el sistema de la Organización de Naciones Unidas .

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Echad de vuestros paises a todo Gringo a palos ! Y patada y fuera empresas europeas . Despojad a los blancos de vuestras tierras Han declarado la guerra a todos los pueblos y etnias del mundo no afines a sus expolios , Hay una nueva Bastilla que Limpiar !!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

América Latina: ¿Quo Vadis?Colombia acaba de elegir a su próximo presidente, Gustavo Petro, quien a pesar de su larga trayectoria política se presenta como un outsider que va a desalojar del poder a las élites que siempre han gobernado a su país. Eso mismo han prometido Andrés Manuel López Obrador en México, Gabriel Boric en Chile, Pedro Castillo en Perú, Alberto Fernández en Argentina y varios otros presidentes latinoamericanos. El próximo 2 de octubre habrá elecciones en Brasil y es casi seguro que compitan el actual presidente Jair Bolsonaro y el expresidente Lula da Silva. MoisesNaim Son claro ejemplo de “tu te lo queres pos tu te lo ten” es decir, que eso eliges, pues ojalá no te arrepientas. (Aquí, por ejemplo) MoisesNaim ¿Y cómo sabe que no podrá cumplir? Si sólo se trata de equiparar con México, el actual gobernante no es que no haya podido cumplir lo que prometió, sino que no se le pegó la gana respetar su palabra. MoisesNaim
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Peso, el más sólido en América Latina de monedas emergentesApoyó a la moneda mexicana el alza de tasa de interés por parte de Banco de México, situación que ya esperaban los operadores del mercado cambiario.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Países de América Latina hacen frente a inflación con poco éxitoBanxico implementó un alza récord a su tasa de referencia de 75 puntos base, a 7.75%; Brasil incrementó las tasas 50 puntos base y Argentina hizo un aumento de 300 puntos base a 52%.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

La pandemia destruy\u00f3 25 millones de empleos en Am\u00e9rica Latina: OCDEEl jefe de la división para América Latina y el Caribe de la ocdeenespanol, José Antonio Ardavín dijo que 3 millones de empresas cerraron a consecuencia del Covid19 y puntualizó en la importancia de fortalecer a las empresas en la región.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

FOTOS: Adria Arjona sobre los estereotipos de la mujer latina en Hollywood en la portada de VogueAdria Arjona se muestra indomable en su portada para Vogue México y Latinoamérica del número de julio de 2022.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

Países de América Latina hacen frente a inflación con poco éxitoBanxico implementó un alza récord a su tasa de referencia de 75 puntos base, a 7.75%; Brasil incrementó las tasas 50 puntos base y Argentina hizo un aumento de 300 puntos base a 52%.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »