Amenazas de Rusia orillan a países de Europa a tomar partido y buscar refugio en OTAN

  • 📰 SinEmbargoMX
  • ⏱ Reading Time:
  • 51 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La lista de países “neutrales” en Europa parece encogerse, dados los pasos de Finlandia y Suecia para unirse a la OTAN, sin embargo, Turquía aún podría congelar las ambiciones de Finlandia y Suecia de entrar en la alianza

revisen lo que significa el término para ellos.SueciaMircea Geoana, subsecretario general de la OTAN, llega para una reunión informal de ministros de exteriores del Consejo del Atlántico Norte, en Berlín, Alemania, el domingo 15 de mayo de 2022. Foto: Michael Sohn, AP

“Esa es la clave de la neutralidad: Significa cosas distintas para personas diferentes”, señaló el historiador de la Universidad de Ámsterdam Samuel Kruizinga. Hay pocas posibilidades de que Suiza se aleje más de su neutralidad. Su gobierno ya ha pedido a Alemania que no entregue equipamiento militar suizo a Ucrania.

La guerra en Ucrania ha reabierto el debate sobre qué significa la neutralidad irlandesa. Dublín ha impuesto sanciones a Rusia y enviado ayuda no letal a Ucrania en respuesta a la invasión. El diario Times of Malta publicó el miércoles que el presidente irlandés Michael Higgins había destacado durante una visita de estado la idea de neutralidad “positiva” y se había sumado al presidente de Malta, George Vella, en su condena a la guerra en Ucrania.Las relaciones de Chipre con Estados Unidos han aumentado de forma considerable en la última década, pero por ahora no hay ningún plan de sumarse a la OTAN.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 36. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La OTAN valora desplegar tropas en Suecia y Finlandia mientras dure el proceso de adhesiónLa Alianza Atlántica buscará garantizar la seguridad de ambos países durante el proceso de ratificación, ya que no podrían invocar la cláusula de defensa mutua en este período. Jajaja jajaja jajaja Bueno, volveremos a recordar los terrores de la guerra nuclear. A ver quien la resiste. Hay mucha pocivilidad que está noche o mañana sea bombardeando el ejercito filandes. Que Dios acompañe a su población que nada tiene que ver con eso.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

OTAN apela al consenso para avanzar en la adhesión de Finlandia y SueciaLa OTAN ha apelado este domingo al consenso y a la unidad durante la guerra en Ucrania para avanzar también en la adhesión de Finlandia y Suecia a la organización militar, salvando las reticencias de Turquía que amenaza con un bloqueo alegando que ambos países escandinavos han acogido a 'terroristas' en el pasado. (Fuente: OTAN / EBS / Gob Estambul)
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Rusia corta el suministro el\u00e9ctrico a Finlandia en medio de las tensiones por la OTANLa compa\u00f1\u00eda energ\u00e9tica rusa Inter RAO cort\u00f3 en la madrugada de este s\u00e1bado el suministro el\u00e9ctrico a Finlandia a trav\u00e9s de su filial RAO Nordic Oy, alegando 'problemas para recibir pagos por la electricidad vendida', inform\u00f3 Fingrid, la empresa finlandesa que gestiona la red el\u00e9ctrica. ¿Y qué hace Finlandia sin ese suministro de energía eléctrica rusa?
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

Rusia advierte a Finlandia que entrar a la OTAN sería un errorEl Kremlin subrayó hoy que la conversación había sido 'franca' y se había centrado en los planes de Finlandia de solicitar el ingreso en la OTAN.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Finlandia, vecina de Rusia, solicitará formalmente ingreso en la OTANLatitud | En un contexto de tensión entre Rusia y Occidente, Finlandia, país históricamente neutral, pretende unirse a la OTAN, lo que ha ocasionado el rechazo de Moscú
Fuente: Reporte Índigo - 🏆 30. / 63 Leer más »

Abandonar la neutralidad por unirse a la OTAN es un error, advierte Putin a FinlandiaLos dos naciones dijeron que sus presidentes hablaron por teléfono dos días después de que Finlandia declaró su intención de unirse a la alianza occidental. Para que Rusia, no tenga problemas con la OTAN, pues que se una a la OTAN!!! -Si, es un error, porque si te unes a la OTAN ya no podré invadirte tan fácilmente... Provocó justo lo que no quería: la expansión y mayor coordinación de la OTAN. Así menos se va a atreverva tocar a Finlandia; no puede con Ucrania, menos podría con un ejército más sofisticado y arropado por la OTAN directamente.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »