Amazonas: 3 mapas que muestran la dimensión de los incendios

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 82 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 36%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Tres mapas muestran la dimensión y la afectación de los incendios forestales en el Amazonas, en Brasil. | Por bbcmundo.

Sin embargo, los efectos de los incendios en la región amazónica no solo se ven en el cielo de una parte de Brasil.en la atmósfera se extienden en mayor o menor medida por el resto de la región.

En este mapa del Servicio europeo de Monitoreo de la Atmósfera Copernicus podemos ver cuáles son las emisiones de monóxido de carbono y cómo afectaron el pasado 21 de agosto a otros países.El monóxido de carbono es un gas es altamente tóxico, que puede agravar enfermedades respiratorias e incluso causar la muerte cuando se respira en niveles elevados.

“Es el resultado de una combustión incompleta. Es el producto restante de los incendios”, explicó a BBC Brasil Mark Parrington, del CAMS.“, añade el científico.El siguiente mapa muestra la predicción de aerosoles liberados por la quema de biomasa., como polvo, cenizas volcánicas y humo, que afectan la calidad del aire y el clima.Las grandes humaredas tienen especial incidencia en personas con enfermedades respiratorias e incluso el tránsito aéreo.

Los incendios forestales son frecuentes en Brasil en la estación seca, pero también pueden iniciarse deliberadamente con el fin deLa Amazonía, la selva tropical más grande del mundo, es una reserva vital de carbono que ralentiza el ritmo del calentamiento global.En una parte de Paraguay y Bolivia y sobre todo en la región de Rondonia, al noroeste de Brasil, los aerosoles alcanzaron picos máximos.

En Sao Paulo, debido a una conjunción de condiciones meteorológicas adversas y humo, la ciudad vio anochecer el lunes dos horas antes de lo habitual.3. Partículas en suspensiónSegún Parrington, estas son “partículas ultrafinas que contribuyen a problemas de

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Amazonas: incendios afectan la selva desde hace tres semanasLa selva del Amazonas sufre desde hace tres semanas varios incendios, cuyas afectaciones pueden verse a través de las imágenes de satélite que compartió la NASA
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Pondrá FCE a la venta tres libros editados por Arnaldo OrfilaEl FCEMexico pondrá a la venta tres libros editados por Arnado Orfila cuando fue director de esa casa editorial, y que “causaron que fuera defenestrado por el gobierno autoritario dictatorial y asqueroso de Díaz Ordaz”, anunció Taibo2.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Dejan cinco cuerpos en puentes de Chihuahua; tres de ellos colgadosTres cuerpos fueron localizados en el puente conocido como Santa Lucía y los otros dos en un puente de la salida a La Junta, Guerrero; tres de las víctimas son mujeres, quienes habían sido reportadas como desaparecidas
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »