Alzas a transporte se mantienen: Edomex

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 50 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

No hay marcha atrás en el alza a la tarifa del transporte público en el Estado de México, aseguró el secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Tarifazo Edomex

Rayón, Méx.— No hay marcha atrás en el alza a la tarifa del transporte público en el Estado de México, aseguró el secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, quien subrayó que a pesar de las protestas de algunas organizaciones civiles, permanecerá el ajuste vigente desde el 1 de enero en la entidad.

Añadió que por ejemplo la manifestación de integrantes de Greenpeace en la presente semana agrupó a no más de 20 personas, frente a una entidad de 18 millones de habitantes, por lo que pidió dimensionar las protestas contra la tarifa con base en el número de usuarios del transporte público. Cuestionado sobre la incidencia delictiva a bordo de las unidades, el secretario explicó que es necesario hacer una revisión de las cifras de delitos reportadas en la entidad y ponerlas en contexto, pues con base en cada 100 mil habitantes, la entidad se ubica “muy por debajo” del promedio nacional.

Ozuna Rivero resaltó que sería imposible que de un día a otro se resuelva la inseguridad definitivamente y defendió el programa que obliga a las unidades concesionadas a instalar cámaras y GPS, pues en el Valle de México hay un buen número de transportistas que cuentan con el equipamiento.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

El Edomex tiene la segunda tasa más alta de incidencia delictiva por robo o asalto en calle o transporte público: se estiman 27,665 delitos por cada cien mil habitantes en 2018.

SEMOV_Edomex servicio de calidad, no es posible que te dejen en carriles centrales y tu tengas que torear los autos para llegar sano y a salvo a la acera.

Urge exigir a alfredodelmazo sustituir micros y peseras por transporte público de calidad.

Y el imbécil del chofer al teléfono....

Pues ahora que van a ganar mas los concesionarios, deberia exigier el gobierno cambio de sus unidades a unidades eléctricas para que no contaminen y se ahorran la gasolina que es el principal motivo de queja por el cuál suben el transporte

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Apoyarán a víctimas indirectas de la violencia de género en EdomexEl gobierno del Edomex operará en 2020, por primera ocasión en su historia, programas sociales para atender a víctimas indirectas de feminicidio y desaparición. Este ApoyoAVictimas es una buena forma de proteger a las personas que han pasado por esta horrible situación. Que bueno que busquen alguna manera para poder apoyar a las familias ApoyoAVictimas El ApoyoAVictimas es muy necesario, creo que después de una experiencia así buscamos siempre refugio de muchas maneras, esta sera una gran forma de apoyar.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Hallan vehículos con 2 mil litros de combustible en EdomexEdomex | Cuatro vehículos abandonados con 2 mil 470 litros de combustible fueron descubiertos a la altura del Paraje Soapayuca, kilómetro 251, de la carretera Otumba-Ciudad Sahagún.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Jucopo en Edomex, a favor de eliminar delito de feminicidioMaurilio Hernández, presidente de la Junta, dijo que está a favor de que este delito se redefina como agravante del homicidio; “se creó para ubicar los crímenes de odio, pero a estas alturas me parece que ya debemos superarlo”, dijo Bueno, entonces tipifican delitos de odio, no? Si pa pendejo no se estudia, verdad? Y tiene razón, la misma ONU reconoce que los países en los que la legislación incluye el feminicidio no impacta el número de delitos cometidos y en este país bananero en el que es ya difícil probar un homicidio, la figura solo complica el acceso a la justicia para las víctimas
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Discute SCJN indulto a prisioneras del Edomex con hijos menoresLa SCJN comenzó a discutir un proyecto de resolución del ministro Luis María Aguilar Morales, donde declararía inconstitucional que beneficio del indulto para prisioneros en Edomex se otorgue solo a mujeres con hijos menores de edad, pero no a hombres. SCJN Edomex ah! ¿el ministro que gana casi un millón de pesos mensuales?
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Protestan integrantes de Greenpeace por “tarifazo” en EdomexEdomex | Integrantes de greenpeacemx protestaron en contra del aumento de 10 a 12 pesos a la tarifa del transporte público en la entidad.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Discute SCJN indulto a prisioneras del Edomex con hijos menoresLa resolución del ministro Luis María Aguilar señala que este tipo de leyes no contempla a los hombres con las mismas condiciones y validad estereotipos de género.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »