Alza sin fin en la luz en España; llega a 360 euros el megavatio hora

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El precio de la electricidad ya se ha convertido en un grave problema de Estado en España. Por séptimo día consecutivo el precio del megavatio-hora superó los 300 euros y hoy se registró un nuevo máximo histórico, de 360.02 euros de media.

El precio de la electricidad ya se ha convertido en un grave problema de Estado en España. En la imagen, oficinas de la compañía energética Iberdrola en Madrid.El precio de la electricidad ya se ha convertido en un grave problema de Estado en España.

La espiral no tiene fin y sigue su senda ascendente. Ni los analistas más avezados previeron hace sólo un semestre, cuando el precio de la luz superó 50 euros, que la escalada sería tan trepidante.

Las previsiones del OMIE y de los analistas en el mercado energético coinciden en que la curva ascendente no se estabilizará hasta después de marzo, con lo que el precio de la electricidad se mantendrá en máximos históricos todo el invierno. Y en abril, cuando se prevé que baje, se situará por encima de 200 euros, cifra aún muy elevada para lo que era el precio habitual antes de que comenzara esta crisis, que rondaba entre 35 y 50 euros.

Ante la ineficacia de las medidas adoptadas, el gobierno español decidió prorrogar en el Consejo de Ministros las rebajas fiscales aprobadas para amortiguar el alza de los precios en la factura de los ciudadanos, además de mantener al menos hasta el mes de abril la reducción del IVA y el bono social para los más vulnerables, que representa descuentos de hasta 70 por ciento en su consumo de electricidad.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

La Jornada más preocupada por el alza del precio de los artículos en España que en México. ¿Ya se quejaron del Gobierno actual por la inflación el alza de todos los servicios y artículos? ¿O en España si es culpa de las decisiones del Gobierno y no de la inflación Mundial?

Y en México hay unos conservas tan cerrados del cráneo que se oponen o dicen tonterías acerca del rescate de la CFEmx 🙄🙄

En toda Europa, por cierto España gracias a las energías renovables es de las que menos ha subido.

Y eso sucederá en México tarde o temprano si no pasa la reforma eléctrica del presidente ya que el sistema de subastas en el precio de la luz que tiene España se copio completamente en México con la reforma de Peña Nieto y si no ha pasado aun es por que el gobierno no apoya aun.

Aquí pago 300 pesos y le reconozco al presidente no haber permitido la aplicación de esas políticas depredadoras

En Mexico, pronto como España ! El tope básico lo bajaron de 300 a 150 Kw y le subieron la tarifa. Si antes pagabas 250, hoy pagaras 650. Dinero que requieren para mantener los programas. lopezobrador_ contralinea proceso El_Universal_Mx julioastillero aristeguicnn 035Gia

La linea: hablen de ESPAÑA para que así crean que la REFORMA ENERGÉTICA nos conviene aunque sea una estupidez.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Joe Biden advierte sobre alza en casos de ómicron en EUEl presidente estadunidense exhortó a la población a recibir la dosis contra coronavirus y mantener las medidas sanitarias para reducir la propagación. Esto es lo que en verdad dice el comunicado. O sea ya hasta amenaza el culero Biden
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Alza tarifas de Uber y Didi: Sheinbaum pide a Semovi revisar regulación de precios“No nos parece correcto que eleven los precios”, señaló la jefa de Gobierno de la Ciudad de México ÓRALE P'S QUE REQUETANPADRE .. Pues quieren que usemos 'mi taxi'.. si la mayoría de los taxistas siguen sin tener un buen servicio, una mala actitud de servicio y no van para allá.. pss así como.. Esas posturas vs los incrementos de precios ganan electores
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Sheinbaum llega a su Tercer Informe con alza en encuestas y ‘destape’ hacia 2024La jefa de gobierno irá al Congreso capitalino este viernes, tras registrar un repunte en aprobación y ser mencionada por el presidente López Obrador como posible candidata a sucederlo en el cargo.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Ante alza de Uber y Didi, gobierno de la CDMX te da estas recomendaciones¿Uber o DiDi_Mexico se están acabando tu quincena? el GobCDMX dio estas recomendaciones ante el alza de precios en las aplicaciones Uber DiDi_Mexico GobCDMX No te alcanza el dinero para eso? Votaste por quién? Vuelve a hacerlo. Mejor usa tu vulgar y democrático camión y metro o caminale que NO naciste con carro Uber DiDi_Mexico GobCDMX Usen el metro y las combis... o váyanse a pie, no se las den de ricos recuerden chairos sin chayote, son pobres sin aspiraciones y tienen 1 par de zapatitos y en su casa los esperan 2 platotes de frijoles y de arroz como dijo Mr Cacas... Uber DiDi_Mexico GobCDMX Lo más económico y saludable según la 4t es ir a pie .🤣
Fuente: Reporte Índigo - 🏆 30. / 63 Leer más »

Israel prepara cuarta dosis contra COVID-19 ante alza de contagiosIsrael, una de las primeras naciones en arrancar la inmunización de COVID-19 a nivel mundial; alista la aplicación de una cuarta dosis en mayores de 60 años
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »