Almodóvar y Banderas triunfan con ‘Dolor y gloria’ en los Premios Goya

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 33 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La película 'Dolor y Gloria' de PedroAlmodovar ganó mejor guión original, mejor actriz de reparto, mejor música y mejor actor, este último para el protagonista antoniobanderas

de Pedro Almodóvar fue la absoluta triunfadora este sábado de los Premios Goya al alzarse con siete galardones que incluyeron mejor película, mejor director y mejor actor protagonista, para Antonio Banderas.

La obra más personal del maestro manchego hasta la fecha le mereció además el galardón al mejor guion original, así como honores a la mejor actriz de reparto, Julieta Serrano; mejor música original, de Alberto Iglesias, y mejor montaje., de Alejandro Amenábar, que llegó a la ceremonia como la máxima candidata con 17 nominaciones, se llevó cinco Goyas en categorías técnicas.

El premio fue otorgado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de España durante una ceremonia celebrada por la noche en la ciudad de Málaga, que fue transmitida en directo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Premios Goya 2020: Antonio Banderas agradece a Almodóvar'Dolor y gloria' es para Banderas 'algo que jamás' volverá a experimentar, así lo comentó en su paso por la alfombra roja de los Premios Goya Hermosa película
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Premios Goya: 'Dolor y gloria' triunfaLa 34° edición de los Premios Goya dejó para Pedro Almodóvar siete galardones por “Dolor y gloria” ¡Aquí la lista de todos los ganadores!
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Amenábar, Almodóvar, Banderas y Penélope Cruz van por todo en los GoyaLas dos cintas más nominadas son mientrasdurelaguerra sobre la contienda civil española del hispanochileno Amenábar, y la autobiográfica DolorYGloria la última entrega de Almodóvar.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Premios Goya 2020: dónde y cómo verSi dedicarás tu sábado a ver los Premios Goya, aquí te decimos dónde y cómo hacerlo.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Premios Goya 2020: lista completa de ganadoresTe presentamos la lista completa de los ganadores a lo Premios Goya 2020.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Premios Goya 2020: estos son los ganadoresHe aquí la lista de los flamantes ganadores de los Premios Goya 2020, los galardones más importantes del cine español, en su edición número 34.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »