Allanan camino para el nuevo gobierno de Scholz en Alemania

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 63 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El Partido Verde alemán, los Socialdemócratas de centroizquierda de Scholz y los Demócratas Libres de tendencia proempresarial aprobaron el acuerdo por abrumadora mayoría en sus respectivas convenciones durante el fin de semana.

El líder de centroizquierda, Olaf Scholz, frente a una estatua del ex canciller Billy Brandt, hoy en Berlín, Alemania.Un acuerdo entre tres partidos para formar un nuevo gobierno alemán bajo el mando de Olaf Scholz libró el último obstáculo el lunes, allanando el camino para que el líder de centroizquierda suceda a la canciller Angela Merkel esta semana.

“Nos dirigimos hacia un nuevo gobierno fuerte, con un Gabinete muy sólido y diverso, con un fuerte viento en popa de la votación”, declaró Annalena Baerbock, colideresa del Partido Verde y quien se enfila a convertirse en la primera mujer al frente del Ministerio del Exterior de Alemania. Se espera que Scholz sea elegido canciller en el Parlamento el miércoles, poniendo fin al periodo de 16 años de Merkel, de tendencia de centroderecha. Él necesitará contar con el respaldo de al menos 369 legisladores en la cámara baja de 736 escaños para asumir el cargo. Los tres socios en la coalición representan 416 escaños entre ellos, por lo que debería garantizarle una mayoría cómoda.

El cargo que más atención ha recibido es el de ministro de Salud, una vez que Alemania sigue batallando para reducir sus índices elevados de contagios de coronavirus. Scholz eligió a Karl Lauterbach, un epidemiólogo y legislador hábil ante los medios que si bien carece de experiencia ejecutiva ha sido una de has voces más prominentes en el país al pedir cautela y medidas estrictas contra el COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Cachito, el perrito que invadió un partido de futbol y fue adoptadoConoce la historia de Cachito, un perrito callejero que invadió un partido de futbol en Bolivia y fue adoptado. Wooo yo pensé que era la única a la que se me iba la hebra ja ja ❤️❤️🙏🏻❤️❤️
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Marcelo Ebrard no milita en Morena, partido con el que busca ser Presidente en 2024El padrón oficial de Morena que publica el INE no incluye a Marcelo Ebrard, quien aspira a competir por la Presidencia de México con dicho partido en 2024.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

'Intraducibles': el libro de palabras indígenas que nos muestra sus formas de concebir el mundoEstas son 68 palabras en lenguas indígenas que no tienen traducción al español. AnimalMX te cuenta sobre el libro “Intraducibles” y el esfuerzo que se hizo para traducirlas. ¡Hasta tuvieron que crear letras nuevas!
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Benzema podrá jugar el derbi ante el Atlético de MadridTras salir de cambio por molestias, Benzema SÍ podrá estar para el duelo contra el AtléticoDeMadrid
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »