Coronavirus, Alista Ipn Fármaco Para Hacer Frente A Covid-19, #Séfuerteméxico, Pandemia Mortal, Coronavirus, Covid-19, Epidemia, Salud, Contagios

Coronavirus, Alista Ipn Fármaco Para Hacer Frente A Covid-19

Alista IPN fármaco para hacer frente a Covid-19

#Coronavirus ☣|| El tratamiento ha demostrado su eficacia como regulador del sistema inmune en otros padecimientos 👏

01/04/2020 05:54:00 p. m.

Coronavirus ☣|| El tratamiento ha demostrado su eficacia como regulador del sistema inmune en otros padecimientos 👏

Transferón ha demostrado su eficacia como regulador del sistema inmune en otros padecimientos, entre ellos enfermedades respiratorias; esperan autorización

destacó que más de 40 años de trabajo de investigación básica, clínica y de desarrollo farmacéutico están soportados en la normatividad vigente nacional e internacional para garantizar la calidad, seguridad y eficacia del fármaco, el cual sólo es útil para afecciones en las que se involucran alteraciones de la respuesta inmune.

Austeridad llegó al límite, se está convirtiendo en un problema: Ramírez Cuellar AMLO: no mentir, no robar y no traicionar, “eso ayuda mucho para que no dé el coronavirus” #Entérate Captan en Florida arresto a afroamericano similar al de George Floyd

Hasta el momento sólo recomendamos su uso en padecimientos donde se necesite una modulación de la respuesta inmune, no tenemos evidencia de que funcione como profiláctico, es decir para prevenir, por ello no es útil para personas sanas”, aclaró.

El Transferón es un extracto dializable de leucocitoscompuesto por más de 400 moléculas peptídicas, no obstante su complejidad, el IPN lo ha caracterizado y secuenciado al cien por ciento.Contamos con un proceso de producción único, estandarizado y controlado, lo que nos ha permitido poseer la patente hasta 2032 a nivel nacional e internacional, específicamente ya otorgada en Estados Unidos, Canadá, Colombia, Perú, y Comunidad Europea, y en trámite en Brasil, Chile y Guatemala. Es único e irrepetible, ya que el IPN es la única institución educativa del país con licencia sanitaria para la fabricación de hemoderivado”, apuntó la experta en inmunología.

Para seguridad de los pacientes las normas de farmacovigilancia se han fortalecido con el tiempo y el Transferón cuenta con un programa de farmacovigilancia activa y acorde a la normatividad nacional vigente, además existe un área de control de calidad que asegura la reproducibilidad y control de cada fase del proceso de obtención de los extractos”, explicó.

Asimismo, detalló que el proceso de obtención, purificación y control es costoso, porque involucra el uso de filtros especiales (que son desechables) y varias etapas de clarificación, sumado a todos los controles que se deben de cumplir cuando se fabrican biológicos y a las pruebas de estabilidad, análisis de materias primas y producto terminado, así como el mantenimiento del sistema de gestión de calidad con el que debe de cumplir nuestra organización.

Adicionalmentese destinan recursos importantes para continuar la investigación científicaque nos permite comprender más los mecanismos de acción de la compleja mezcla peptídica de nuestros extractos.La doctora Pérez Tapia refirió que aun cuando no se conocía el mecanismo de acción, ni se contaba con proceso de obtención robusto y reproducible del Transferón, d

esde que inició el proyecto en 1978 se observó respuesta favorable en pacientes con herpes y dermatitis atópica.Con el paso del tiempo se desarrollaron diversos proyectos de investigación para sustentar el tratamiento de otras afecciones como las respiratorias, hipersensibilidades e inmunodeficiencias.

Kanye West dona 2 millones de dólares a hija de George Floyd AMLO: 'No mentir, no robar y no traicionar ayuda para que no dé coronavirus' Matemático II: Muere el luchador, tras varios días hospitalizado

Elcáncer, dijo, es uno de los padecimientos en que se aprecia la actividad del producto, ya que, cuando una persona recibe quimioterapia se destruyen las células malignas de rápida replicación, pero también otras que se reproducen a gran velocidad, como las de la médula ósea y las que intervienen en el crecimiento del cabello.

Al generarse neutropenia (bajo nivel de neutrófilos) es normal que el paciente se sienta debilitado, el Transferón ha demostrado su utilidad en disminuir la neutropenia por quimioterapia activando el sistema inmune para que las células se reproduzcan rápidamente, aun cuando directamente no tiene actividad antitumoral”, afirmó.

También señaló que un equipo transdisciplinario integrado por 45 científicos que laboran en laUnidad de Desarrollo e Investigación en Bioprocesos (Udibi)–que forma parte de la Udimeb del IPN–, ha contribuido a la caracterización de cada uno de los componentes del medicamento, al lado de expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México, de la Universidad Davis en California, Estados Unidos, así como de la asesoría de una empresa americana.

Además un grupo de más de 24 médicos especialistas y expertos en investigación clínica en la Unidad de Servicio Externo e Investigación Clínica (USEIC) –también de la Udimeb–, otorgan atención médica con especialidad en inmunología, diseñan y ejecutan los estudios clínicos en los que se sustenta el uso del producto”, apuntó la especialista en inmunología.

LaUSEICcuenta con uno de los programas más robustos de farmacovigilancia del país, ya que todos los pacientes que acuden a consulta se incorporan al protocolo de ese programa.En ese sentido el Politécnico ha generado una cantidad muy grande de información en torno a la seguridad, mecanismos de acción, procesos divulgados en artículos científicos que le dan soporte al medicamento lo que nos ha permitido abrir brecha a nivel mundial sobre nuestro producto, cien por ciento politécnico y cien por ciento mexicano”, expuso.

En cuanto a la materia prima, la científica señaló que los leucocitos los obtienen mediante convenios establecidos con bancos de sangre certificados, debido a que todos los hemoderivados tienen riesgo de transmisión de virus, pero además de ello aplican estrictas normas para garantizar la inocuidad del producto, como el uso de los filtros ya mencionados.

Matemático II falleció tras varios días hospitalizado por coronavrius Suman 26 detenidos tras protestas por muerte de Giovanni en Jalisco En la CDMX no se tolerará el abuso policial: Sheinbaum

Finalmentela doctora Mayra Pérez hizo hincapié en que el Instituto Politécnico Nacional cuenta con la patente del Transferón, el cual es el único medicamento inmunomodulador que cumple con las normas de calidad, seguridad y eficacia.

Otros productos que se comercializan como complementos o suplementos alimenticios y se hacen llamar factor de transferencia no cumplen con la NOM 059 y podrían poner en riesgo la salud de las personas, además de que el único producto que produce el IPN es Transferón”.

ascLa ley de derechos de autor prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales de Excélsior sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original. Leer más: Periódico Excélsior »

Si solo se apoyará cini se debe a la ciencia en México, harían aportaciones invaluables al mundo , los ciebtidicos , estudiantes , investigadores mexicanos son fregones. Esa es una estafaaaaaa!!! SI, aunque sea del IPN.

Alista ERUM ambulancia y equipo para atender Covid-19Tres unidades fueron modificadas para el traslado de pacientes con estas características; los paramédicos que se encarguen del traslado serán descontaminados con métodos especiales

AMLO alista informe presidencial trimestral y giras por hospitalesEl Presidente dijo que el 5 de abril dará su informe trimestral en donde presentará el plan de salud y de reactivación económica para enfrentar epidemia de coro Informe de que Si sigue con sus hábitos de andar se gira , dará su informe desde la tumba

IPN también amplía al 30 de abril el receso escolarLuego que la SEP_mx anunció que ampliará el receso escolar hasta el 30 de abril, como una de las medidas para frenar la propagación del coronavirus COVID19, el IPN informó que también acatará esta decisión.

Corea del Sur alista regreso a clases... en línea; en México, hasta el 30 de abril, si acasoTodavía se desconoce la fecha en la que los estudiantes podrán ir a sus escuelas en Corea del Sur, debido a la posibilidad de más infecciones por coronavirus. No entendí tu mensaje! En línea alistan sus clases en Corea? Porque en Mexico desde que el presidente y el dr lo dijeron, están tomando sus clases así, en línea! 🤦🏻‍♀️ Es enserio dijo el secretario de salud que es una probabilidad que puedas ir regresando instituciones paulatinamente, más no que ese día regresan los niños, y los niños si están trabajando en línea , los profesores si están haciendo su trabajo , información falsa ya dejen sus cabeceos tendenciosos y ya cúrense del síndrome Corea... lean al filósofo Byung-Chul Han para que vean que logro contener la pandemia en Asia, eso quieren, un Estado autoritario?

Covid-19. China dona a México pruebas de coronavirus y respiradoresMéxico recibió donaciones por parte de China para hacer frente al coronavirus Covid-19 Uff! Esperar que lleguen a las manos de los necesitados. O se las irán a cobrar a los derechohabientes? Que buena es la solidaridad. Y en donde van a parar?

FDA aprueba uso de emergencia de hidroxicloroquina contra el COVID-19La FDAenEspanol explicó que aunque todavía no hay tratamientos aprobados para COVIDー19, fármacos de hidroxicloroquina han mostrado actividad en estudios de laboratorio contra el coronavirus. FDAenEspanol Aún no está probado totalmente y ha ocasionado desabasto a personas q si lo requieren como pacientes con LES FDAenEspanol Qué no saben que ahorita los pacientes de lupus y enfermedades reumáticas están viéndoselas muy negras para encontrar su medicamento? No se es buena idea publicar este tipo de notas, lo único que va a pasar es que la gente sin necesitarlo va a seguir acaparando este medicamento. FDAenEspanol por favor no publiquen 'posibles' durante la pandemia, porque esto ocasionó compras de pánico y desabasto de este fármaco, las personas que tienen lupus están desesperadas tratando de conseguirlo. Nadie lee el 'aunque todavía no hay tratamientos aprobados' solo lo demás.