Alimentos ultraprocesados: lo que comemos así nos está matando

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 76 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 34%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Los alimentos ultraprocesados están diseñados científicamente para sacar ventaja de las vulnerabilidades del cerebro humano. Mediante varios procesos químicos, la industria alimentaria vuelve adictiva la comida chatarra. Vía: NewsweekEspanol.

ace algunos años, Kevin Hall se propuso desmentir una teoría, respaldada por un creciente número de nutricionistas. Según esta, las personas estaban cada vez más obesas y enfermas debido al complejo procesamiento industrial y químico que las empresas de la industria alimentaria utilizan para hacer sus productos más atractivos.

Uno tema es cuestión es el explosivo crecimiento de la variedad de productos que no están simplemente procesados en el sentido convencional de la palabra. Es decir, no únicamente para prolongar su vida útil, sino que son modificados para maximizar su sabor, atractivo visual, textura, aroma y velocidad de digestión. Estos productos se elaboran descomponiendo los alimentos naturales en sus componentes químicos.

Durante la pandemia de covid-19, las personas con obesidad fueron hospitalizados con una frecuencia tres veces mayor que aquellos que no padecen esta enfermedad. Si se combina con otros problemas de salud relacionados con la alimentación, como la enfermedad cardiovascular y la diabetes, la obesidad aumenta seis veces el riesgo de hospitalización, y 12 veces el riesgo de muerte.

Los alimentos procesados, como los conocemos en la actualidad, surgieron en la primera mitad del siglo XX. En ese entonces los ingenieros en alimentos averiguaron cómo utilizar almidón de papa modificado para transformar carne de cerdo, jamón, azúcar, agua y nitrato de sodio en una masa gelatinosa y maleable que cupiera en una lata rectangular etiquetada con la palabra “Spam”.

También excluyó los productos que contienen sal, azúcar, aceite u otra sustancia añadida a alimentos naturales o mínimamente procesados y que todavía pudieran reconocerse como versiones de los alimentos originales .

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

NewsweekEspanol La comida chatarra son las frituras, galletitas y pastelitos principalmente de las tienditas. Las comidas ultraprocesadas de las que hablan (e ilustran) no son comida chatarra. Puede tengan procesos químicos y hasta las vuelvan adictivas pero son carnes y verduras.

NewsweekEspanol ¿Varios procesos? Basta echarle azúcar 😅

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

México hace oficial imposición de visa a venezolanos para frenar migración hacia EUSecretaría de Gobernación (Segob) y de Relaciones Exteriores (SRE) señalaron que la medida se tomó como respuesta a distintas problemáticas identificadas en los flujos migratorios de personas provenientes de Venezuela, entre ellas, un 'incremento sustancial' de personas 'que no acreditan motivo de viaje acorde con la condición de estancia de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas'. Bravo 👏🏻👏🏻👏🏻 ya era hora ! Ojalá apliquen a Colombia Cuba y todo Centroamérica
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Ladrón hace reverencia luego de asaltar Iglesia de Michoacán (VIDEO)La grabación muestra a un hombre que sale detrás del atril y se detiene frente al altar, con el botín en la mano, para hacer la reverencia
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

AMLO hace relevos en Bienestar y Fonatur 🪑
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Papa Francisco hace sorpresiva visita a tienda de discos en Roma; le regalan un vinyl | VideoLos dueños de la tienda y el Santo Padre se hicieron amigos años atrás, cuando Francisco era el cardenal Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires. ASCO DE COMUNISTA, PEDOFILO, GLOBALISTA! A muy poca gente le importa ya lo que hace la iglesia Católica en decadencia, en México los fieles son los genocidas del PRIAN Es neta? No pues que noticion! A quien le importa que hace el huevon y mantenido ese.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Regina Orozco cancela su Rappi por usar a Chumel Torres; se hace viral“Adios Rappi”: Regina Orozco cancela cuenta de app por usar imagen de Chumel Torres En los últimos días los usuarios se han quejado por su campaña junto al youtuber señalado de racista y clasista. Osea a ChumelTorres si lo conozco de a madres, pero y ella quien es? Ahí lo que le faltó a milenio fueron los datos de rappi ... AdiosRappi AdiosChumel ... RappiEsRacista
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

AMLO hace cambios en su gabinete: Montiel a Bienestar, May a FonaturEl presidente realizó cinco nombramientos en su equipo, entre ellos, Ariadna Montiel como nueva secretaria de Bienestar y Javier May como director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »