Alertan falta de institucionalidad y cuidado de obras en colecci\u00f3n del MUSAS

  • 📰 LaCronicaDeHoy
  • ⏱ Reading Time:
  • 12 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 8%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

La Colección de Arte Contemporáneo del MuseoMusas, se resguarda en una oficina con aire acondicionado y no en las bodegas del recinto que fue cerrado el pasado 3 de junio para labores de mantenimiento y mejoras del espacio.

Edgardo Ganado Kim expresa su preocupación por el inapropiado cuidado de la obra que ayudó a obtener para el recinto sonorense · Refiere que, tras su cierre, el museo mantiene sus obras almacenadas de manera inadecuadaLas obras están “embodegadas” en oficinas con aire acondicionado. También han sido fumigadas.

El quien fuera miembro del comité de compra para la colección de arte contemporáneo de la UNAM de 1999 al 2006, narra que el Museo de Arte de Sonora abrió en 2009 sin colección.reyna paz avendaño

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 34. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Geo-estética, la ciencia atravesada por el arteLa intervención Stratum, de Luis Carrera-Maul curada por Peter Krieger para el MUCA,es una exploración científica y una reflexión humanística en pro de la conciencia ambiental
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

La muerte digital del arteSantiago Itzcoatl (CDMX 1986) cur\u00f3 el 29, 30 y 31 de julio del 2022, en Casa Basalta, Colima no. 159 Colonia Roma, la exposici\u00f3n de 64 artistas, NFTgrdn V1:, Encuentro de Arte Contempor\u00e1neo, Cryptoart y NFTs, Nuevas Redes de Arte en la D\u00e9cada de los \u201820s.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

Todo arte 'imaginable' vuelve a Edimburgo, capital de festivales de veranoLa capital de Escocia vuelve a ser la ciudad de los festivales, tras el par\u00f3n de la pandemia, para este 75 aniversario, en los que 'todo tipo de arte imaginable est\u00e1 aqu\u00ed', ensalza Fergus Linehan, director del Festival Internacional de Edimburgo en una entrevista con Efe.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

Indecente llevará arte, amor, pasión y venganza al Teatro HelénicoLa obra cuenta la historia de The god of vengeance, obra de Sholem Asch, a través de los apasionados artistas de la pequeña compañía judía de teatro que se arriesgaron para presentar la puesta en escena en Europa y Estados Unidos. Bueno y no había un papel para un morenito? MagazineSD | BITS | Xenoblade Chronicles 3, una entrega que roza la perfección
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Hallan fuente de ox\u00edgeno que puede haber influido en la evoluci\u00f3n de la vida antes de la fotos\u00edntesisCientíficos de la UniofNewcastle han descubierto una fuente de oxígeno que puede haber influido en la evolución de la vida antes del advenimiento de la fotosíntesis y que podría revelar una particularidad poco conocida de las rocas.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

Descartan caso de viruela del mono en Acámbaro; mantienen vigilancia para su llegadaEn Guanajuato, alertan por viruela del mono. El secretario de Salud dijo que quienes se vacunaron antes de 1980 están protegidos; no hay casos
Fuente: PeriodicoCorreo - 🏆 14. / 71 Leer más »