Alertan en Brasil sobre posible ataque similar al del Capitolio

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 31 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El jefe del tribunal electoral de Brasil advirtió que el país podría enfrentarse a un asalto similar a los disturbios del Capitolio en 2021, en medio de los crecientes ataques a sus instituciones democráticas antes de las elecciones presidenciales.

Luiz Inácio Lula da Silva, candidato de la izquierda a la presidencia de Brasil, supera en las encuestas al actual presidente y candidato de derecha Jair Bolsonaro.. El jefe del tribunal electoral de Brasil advirtió el martes que el país podría enfrentarse a un asalto similar a los disturbios del Capitolio en 2021, en medio de los crecientes ataques a sus instituciones democráticas antes de las elecciones presidenciales de octubre.

Los críticos temen que Bolsonaro, que idolatra al ex presidente de Estados Unidos Donald Trump, se niegue a aceptar el resultado si pierde, allanando el camino para una ruptura institucional al estilo del 6 de enero en el mayor país de América Latina. Fachin, que no mencionó a Bolsonaro por su nombre, dijo que el ataque al Congreso de Estados Unidos por parte de los partidarios de Trump"es una advertencia de la posibilidad de regresión que enfrentamos y que puede infiltrarse en nuestro entorno nacional y que, en rigor, lamentablemente ya ha ocurrido".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El Trabzonspor celebra el título de la Superliga turca ¡con un desfile por el Río Bósforo!El Trabzonspor terminó con su larga sequía sin títulos en el fútbol de Turquía y los festejos no han parado desde el fin de semana pasado. Tras celebrar en el estadio y por las cal
Fuente: MARCA Claro - 🏆 45. / 51 Leer más »

Barcelona y el desplome tras ganar el Clásico ante el Real MadridAl cabo de 11 partidos desde aquella exhibición contra el Real Madrid que algunos interpretaron de juguete, la realidad descubrió que el Barça era el equipo de juguete.
Fuente: futpicante - 🏆 49. / 51 Leer más »

El grito más importante es el de 'gobernador o gobernadora' que el de 'presidente': SheinbaumClaudia Sheinbaum aseguró que el objetivo de las visitas a diferentes estados es el de apoyar a nuestros compañeros de movimiento Y la ciudad le importa? No verdad? Entonces que busque un cargo en su partido Lo único bueno de todo es que ya pronto serás parte de la historia negra de México
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

El Tri se medirá ante la Brasil de Neymar previo al MundialMéxico y 'el Tata' Martino amarraron dos amistosos más de preparación para la Copa del Mundo.
Fuente: TUDNMEX - 🏆 48. / 51 Leer más »

El detenido, el arma y la teoría de la conspiración detrás de la masacre en BuffaloPayton Gendron publicó en internet los planes para cometer el multihomicidio, que transmitió en Twitch. A éstos no les dieron la misma cobertura,será por qué son de color? Es blanco! Qué sorpresa 😱 Se comienza a mencionar en los medios a los extremistas de ultra derecha? Porque será? Trump viene con fuerza?
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Javier Aguirre festeja el triunfo del Mallorca efusivamente en el vestidorEl Mallorca de Javier Aguirre vive momentos tensos en su lucha por no descender en España, en donde este domingo dieron un paso importante con un triunfo en la penúltima jornada de
Fuente: MARCA Claro - 🏆 45. / 51 Leer más »