Alemania priva a su excanciller Gerhard Schröder de parte de sus privilegios por sus vínculos con Rusia

  • 📰 El Economista
  • ⏱ Reading Time:
  • 57 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 86%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Schroeder conservará sin embargo su protección policial y su pensión de excanciller. 🇩🇪

Gerhard Schröder, presidente del consejo de supervisión de Rosneft, la mayor petrolera de Rusia, se negó a cortar sus vínculos con los gigantes energéticos rusos.El excanciller Gerhard Schröder con Vladimir Putin y el expresidente ruso Medvedev. Foto: Reuters.

Alemania retiró este jueves los privilegios oficiales acordados al excanciller Gerhard Schröder, como la atribución de oficinas, tras constatar que falló a la hora de cumplir con sus obligaciones al negarse a cortar sus vínculos con gigantes energéticos rusos. "Los grupos parlamentarios de la coalición han extraído las consecuencias del comportamiento del excanciller y lobista Gerhard Schröder frente a la invasión rusa de Ucrania", indicó el parlamento.Schroeder conservará sin embargo su protección policial yComo excanciller, Schröder aún tiene derecho a varias oficinas en el Parlamento alemán y a un presupuesto personal.

El excanciller, de 77 años, se volvió una figura incómoda, incluido para el actual jefe de gobierno, Olaf Scholz, del cual fue mentor. Lobista del gas ruso, provocó indignación después de declarar al diario estadounidense New York Times que solo renunciará a su participación en empresas rusas si Moscú dejase de suministrar gas a Alemania.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Rusia afirma que 265 combatientes ucranianos se rindieron en la acería AzovstalUn total de 265 soldados ucranianos, incluyendo varios heridos, se rindieron en la asediada acería de Azovstal, en la ciudad portuaria de Mariúpol. pero son mercenarios.... 🤷‍♂️
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Finlandia moviliza a sus reservistas para atajar amenazas de RusiaEl ejército finlandés cuenta sólo con 13,000 profesionales, pero este país de 5.5 millones de habitantes dispone de la impresionante cifra de 900,000 reservistas y un ejército en tiempos de guerra con capacidad para 280,000 soldados.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Rusia anuncia la expulsión de diplomáticos españoles, franceses e italianosRusia expulsará a 27 diplomáticos españoles, 34 franceses y 24 italianos, en respuesta a medidas similares adoptadas por los gobiernos de esos funcionarios. A ese paso Rusia se va a quedar solita y su alma.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Rusia anuncia expulsión de diplomáticos de España, Francia e ItaliaLa decisión se tomó replicando las acciones similares que realizaron las tres naciones europeas tras el conflicto en Ucrania. soypandoracr Ojo por ojo 👍
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Rusia acusa a Ucrania de 'ausencia de voluntad' para negociar la pazEl último encuentro entre los líderes de los equipos negociadores se remonta al 22 de abril, según las autoridades rusas.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Rusia afirma que otros 694 soldados ucranianos “se rindieron” en acería de MariúpolEl Ministerio de Defensa ruso reportó que otros casi 700 soldados ucranianos 'se rindieron' en la acería de Azovstal, de los cuales 29 se encuentran heridos; el conteo total de 'rendiciones' supera los 900 militares. Las comillas son porque se rindieron de a mentis?
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »