Alejandro Moreno reitera que el PRI no apoyará la reforma electoral de AMLO

  • 📰 vanguardiamx
  • ⏱ Reading Time:
  • 55 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 84%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

México | ‘Alito’ señaló que no aprobará, no respaldará ni apoyará ninguna reforma que signifique un retroceso a lo que por años la ciudadanía ha construido

Alejandro Moreno, expresó hoy el rotundo rechazo del tricolor a cualquier propuesta de reforma que ponga en riesgo al Instituto Nacional Electoral ,y a cualquier institución de nuestro sistema ciudadano democrático, incluyendo a órganos locales que participan en tareas electorales.

puntualizó que una de las cualidades que debe considerarse en temas tan relevantes como una eventual reforma electoral, es su pertinencia y oportunidad. Y en este caso, agregó, no hay ni una ni la otra.

Dijo que hoy las mexicanas y los mexicanos demandan certeza y confianza. El electoral, indicó, es un tema que no puede ser más importante,“no seremos parte de un proceso de desmonte de las instituciones ciudadanas que han regulado exitosamente la lucha por el poder. Hoy estamos obligados a caminar por una ruta que mantenga la solidez de la competencia electoral”.“cualquiera que pudiera ser el costo de oponernos, será menor al que pagaría el país si cedemos.

Aseveró que de ninguna manera podemos olvidar que mientras en América Latina y el Caribe había dictaduras, ense daba la reforma política, un paso medular para ir construyendo el sistema democrático mexicano. En el 2015, continuó, ese sistema benefició al partido que hoy está en el gobierno, para que tuviera 25 diputados.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Alejandro Moreno confirma el rechazo del PRI a la Reforma Electoral de AMLODesde el Palacio Legislativo de San Lázaro, el diputado federal y dirigente nacional del tricolor señaló, de manera firme y categórica, que no se respaldará ni apoyará ninguna reforma que signifique un retroceso en el sistema democrático
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Layda Sansores acusa a Monreal de intentar 'venderle favores' a un costo de '10 a 40 millones''Intentó vendernos favores que no necesitábamos ni estábamos pidiendo. Primero, para que yo pudiera competir, y después para que me pudieran dar la constancia que ya había ganado”, dijo Layda Sansores, quien volvió a arremeter contra Ricardo Monreal.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

TEPJF ordena a Layda Sansores ofrecer disculpa p\u00fablica a diputadas del PRI por violencia de g\u00e9neroEl Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federaci\u00f3n (TEPJF) confirm\u00f3 este mi\u00e9rcoles que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Rom\u00e1n, incurri\u00f3 en Violencia Pol\u00edtica de G\u00e9nero (VPG) en agravio de diputadas federales del PRI, tras se\u00f1alar que cuenta con fotograf\u00edas de connotaci\u00f3n sexual, y que supuestamente las legisladores le enviaban al l\u00edder nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno C\u00e1rdenas, para poder llegar a sus cargos, por lo que orden\u00f3 a la mandataria estatal eliminar todas las publicaciones en las que se difunda el mensaje denunciado y emitir una disculpa p\u00fablica en el programa \u201cMartes del Jaguar\u201d en un periodo de 10 d\u00edas naturales.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

Arranca primer round por reforma electoral: PRI, PAN y PRD van en contraEsconden dictamen, el cual distribuyen, pero sin acceso a los legisladores de comisiones; tras reclamos, Morena lo circula, pero la oposición anticipa que sí van por aniquilar al INE y advierten que no lo permitirán
Fuente: lasillarota - 🏆 52. / 51 Leer más »

En Jalisco no se atiende la violencia contra mujeres: PRILa dirigente del PRI Jalisco, Laura Haro, pidió que se instalen mesas de coordinación interinstitucional y multidisciplinaria para atender la alerta de género en cada uno de los 125 municipios de la entidad. Tienen a una vieja de dirigente... Jajajaja, por eso están de la chingada.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

El TEPJF ordena a Layda disculparse con diputadas del PRI por violencia políticaDe acuerdo con el TEPJF, existió Violencia Política de Género por parte de la Gobernadora de Campeche al manifestar en su programa “Martes del Jaguar” la supuesta existencia de fotografías de diputadas del PRI de carácter íntimo. Prometo que se disculpen ellos con el pueblo!!! Cínicos jajajajajj, una mujer disculparse con otra mujer, noooooooo!, el descrédito de esta pandilla de mangantes!, no puede ser serio jajaj es verdad!. Vaya democracia que organiza el INE y el Tribunal!. Lo anunciará con alegría en su programa...la hora de el hogar.. o como se llama? CampecheTravel
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »