Alejandro González Iñárritu: 'El único criterio del jurado de Cannes ha sido cinematográfico'

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 60 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

'El cine tiene que hablar por sí mismo', señaló en la rueda de prensa posterior a la entrega de la Palma de Oro al surcoreano Bong Joon-Ho por 'Parasite'

La película, una de las favoritas de la crítica, es una reflexión sobre la injusticia social y narra la historia de una familia pobre que se las arregla para trabajar en una lujosa mansiónLa decisión de un palmarés que incluyó al española los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne, premio a la mejor dirección por"Le jeune Ahmed", fue resultado de un proceso democrático, recalcó.

Un proceso en el que dejaron que las películas fueran"creciendo" en ellos a lo largo del certamen, inaugurado el día 14. En esta edición, Bong cargó contra el clasismo con una potente comedia negra con tintes de drama social, mientras Ladj Ly, premio"ex aequo" del jurado por"Les misérables", habla sobre las difíciles condiciones de vida en la periferia parisina.

"El arte es una reflejo del mundo. La ficción normalmente es la realidad proyectada en el futuro. Hay visionarios que están expresando esas frustraciones", añadió González Iñárritu, según el cual la herramienta que utilizan esos directores es"el lenguaje cinematográfico"., que a sus 21 años es la más joven en haber ocupado ese puesto en la historia del certamen.

"He aprendido mucho. Veo el cine de una manera distinta, para bien", dijo la intérprete, mientras que González Iñárritu afirmó que su presencia fue"un regalo" y se alegró de haber podido contar con la opinión y la mirada de una"milenial".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Karim Ainouz gana el premio Una Cierta Mirada en el Festival de CannesEl director Karim Ainouz ganó el premio Una Cierta Mirada. Los españoles Oliver Laxe y Albert Serra también ganaron en esta categoría del Festival de Cannes.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

'Rafa Márquez coincide no tener la preparación para seguir en Atlas': IrarragorriEl presidente de Grupo Orlegi reveló que la destitución del exfutbolista fue tras un acuerdo de ambas partes
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Festival de Cannes 2019: cuáles son los premios y cómo se eligenTe contamos cómo el jurado elige a los ganadores en el Festival de Cine de Cannes.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Las mujeres nos deben gobernar: González IñárrituAlejandro González Iñárritu, presidente del jurado en Cannes, analiza las nuevas generaciones y el impacto de la información Este wey anda grifo! Si, el... María Cristina no, porque está obsesionada con el poder. Porque María Cristina me quiere gobernar, y yo le sigo, le sigo la corriente. Y no me importa qué diga la gente.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Festival de Cannes 2019: chileno Patricio Guzmán gana Mejor DocumentalPatricio Guzmán se hizo acreedor al Ojo de Oro por La cordillera de los sueños, que compartió con el documental sirio Para Sama.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

El surcoreano Bong Joon-Ho gana la Palma de Oro de Cannes 2019 on 'Parasite'La película, una de las favoritas de la crítica, es una reflexión sobre la injusticia social y narra la historia de una familia pobre que se las arregla para trabajar en una lujosa mansión
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Cannes 2019: Guatemala gana Mejor Ópera Prima con Nuestras MadresEl protagonista de Nuestras Madres, Armando Espitia, habló con Milenio sobre la experiencia de haber ganado en Cannes.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

El Festival de Cannes da la Palma de Oro a una tragicomedia surcoreanaCannes coronó este sábado con la Palma de Oro a una tragicomedia surcoreana, dejando fuera la película autobiográfica de Almodóvar, una de las favoritas para el premio.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Mexicanos ganan el premio SACD de la Semana de la Crítica en CannesOrgulloMexicano Los actores mexicanos Armando Espitia y Emma Dib ganaron el Premio SACD de la Semana de la Crítica en Cannes, por usu participación en 'Nuestras madres', del director guatemalteco César Díaz OrgulloMexicano Ivanna Collado estudiante del TECMty fue la única mexicana seleccionada para realizar investigación en el Instituto de Robótica Carnegie Mellon, no. 2 a nivel mundial en Ciencias Computacionales. WomenInTech
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Davino revela que el Tri no accedió a prestar a Jonathan GonzálezEl directivo de Rayados dijo que la Sub 20 no le dio permiso al jugador de estar en Liguilla previo al Mundial
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »